Plantillas de cartas de presentación gratuitas

Diferénciate y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación profesionales diseñadas por expertos para que consigas el empleo perfecto.

Revisado por la comunidad. Con la confianza de los profesionales.

3.5 de 5
basado en 3 opiniones
Muy útil y rápido
Es económico, muy sencillo y rápido de usar, y puedes modificar bastantes cosas en la estructura (cosa que no en todos los editores de cv es posible).
Anaís León • 5 meses hace

Carta de Presentación para CV

Crear una carta de presentación para tu CV es una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de conseguir una entrevista y el puesto que buscas. Y esto es porque este documento es el arma secreta de tu solicitud de empleo. Gracias a que la carta de presentación tiene un formato mucho más libre que el de tu CV, puedes dirigirte directamente al responsable de contratación y llamar su atención sobre las capacidades, aptitudes y motivaciones que te hacen único. También te da la oportunidad de explicar algún período inactivo en tu historial de empleo, experiencias laborales poco tradicionales o dudas generales que podrían surgir de tu currículum.

Redactar bien una carta de presentación es muy importante para convencer al responsable de contratación de que eres el candidato perfecto para el puesto. Sin embargo, no es lo único que cuenta. Primero tienes que captar su atención. Ahí es donde entra en juego una buena plantilla de carta de presentación para tu CV. Nuestra colección de plantillas, diseñadas por expertos, te ayudarán a crear un diseño visual atractivo, y te ofrecen espacio suficiente para que describas tus habilidades y tu experiencia.

Aún más, todas nuestras plantillas gratuitas de cartas de presentación tienen sus correspondientes plantillas de CV para que puedas crear una solicitud de empleo impecable, con un aspecto coherente en todos sus contenidos. Al crear esta "marca personal" en tus documentos, podrás transmitir tu interés por el puesto incluso antes de que el encargado lea la primera palabra de la página. Éstas son sólo algunas de las razones por las que crear una carta de presentación para tu CV es una de las mejores formas de aumentar las posibilidades de éxito en tu búsqueda de empleo.

Cómo crear un buen formato de carta de presentación

Una vez que has invertido tiempo en redactar una carta de presentación llamativa y convincente, encontrar el formato adecuado podría parecer una tarea complicada. Pero no tiene por qué serlo. Un buen formato de carta de presentación se compone de elementos sencillos, y podrás encontrarlos todos en nuestras plantillas de cartas de presentación.

En primer lugar, debes mantener un balance entre el espacio en blanco y la cantidad de texto. Esto ayuda a aliviar la fatiga visual para que el encargado de contratación no deje de leer tu carta de presentación a mitad del camino. También es recomendable que uses un número reducido de fuentes de letra para que el formato mantenga un aspecto coherente en todo momento. Por último, pero no menos importante, necesitas un encabezado que llame la atención. Procura, siempre que sea posible, que el estilo del encabezado de tu carta de presentación armonice con el de tu CV para crear una sola imagen profesional en todos los documentos de tu solicitud de empleo.

Un buen formato de carta de presentación es mucho más sencillo cuando se tienen ventajas. Nuestras plantillas de cartas de presentación están diseñadas para que no tengas que preocuparte por el formato, y puedas centrarte en redactar de forma que transmitas todas tus fortalezas. Todas las plantillas son flexibles y modificables para que puedas crear un estilo propio que hable de tu personalidad. Así que, no te preocupes. Tenemos un excelente formato de carta de presentación al alcance de tu mano. Y la mejor parte: es completamente gratis.

Plantilla de carta de solicitud de empleo

¿Necesitas una plantilla para la carta de solicitud de empleo? Nosotros la tenemos. Las cartas de solicitud de empleo acompañan a tu CV para explicar los motivos que te impulsan a presentar tu candidatura y las aptitudes y experiencia que podrías aportar al puesto. Considerando la importancia de este documento, no debes descuidar su formato nunca. Por eso nuestra colección de plantillas para cartas de solicitud de empleo son fáciles de usar, profesionales y con un diseño atractivo. Tú te concentras en la redacción, y nosotros nos encargamos del resto.

Plantilla de carta de presentación gratuita en formato Word o PDF

En CVapp.cl, sabemos lo importante que puede ser una buena carta de presentación para conseguir tu próximo empleo. Por eso hemos puesto a tu disposición todas nuestras plantillas de cartas de presentación para que las descargues gratis en formato Word o PDF. No importa cuáles sean las necesidades de tu posible empleador: te ofrecemos plantillas de cartas de presentación elegantes y funcionales, y en los formatos más utilizados.

Los archivos descargables en formato Word son perfectos si crees que vas a necesitar hacer cambios en tu plantilla de carta de presentación sin estar conectado a Internet. En caso contrario, recomendamos el formato PDF, que es el mejor para asegurarse de que la plantilla que diseñes se vea igual cuando llegue a los encargados de contratación. El formato PDF es el más compatible entre computadoras y programas. Sea cual sea tu elección, debes saber que nuestras plantillas gratuitas de carta de presentación para Word o PDF están diseñadas para destacar las aptitudes que te hacen único.

Plantillas de cartas de presentación modernas

Una plantilla de carta de presentación moderna es esencial para puestos en marketing, comunicaciones, diseño y tecnología. Nuestra colección presenta diseños con líneas audaces, colores enérgicos y fuentes que transmiten movimiento y positivismo. Si la innovación y el ingenio son tus principales características, no busques más y escoge una plantilla de carta de presentación moderna.

Una plantilla de carta de presentación moderna para tu CV también es una forma estupenda de destacar dentro de un mercado saturado. Estas plantillas ofrecen colores llamativos y un toque de originalidad que transmite el mensaje claro de que eres un candidato diferente. Cuando un enfoque fresco cuenta, es el momento de marcar la diferencia con una plantilla de carta de presentación moderna.

Plantillas de carta de presentación profesionales

Las plantillas de cartas de presentación profesionales son los clásicos que nunca pasan de moda. Y aunque ofrecen una imagen sofisticada, no son para nada aburridas. Esta colección ofrece diseños de  líneas definidas, una gran estructura organizativa y paletas de colores neutros para que puedas ofrecer a los responsables de contratación lo que buscan, pero sin dejar de ser llamativas.

Las plantillas de cartas de presentación profesionales suelen ser la mejor opción para empleos en campos como la medicina, el derecho, la educación, los negocios o la administración. Estas plantillas se centran en tus logros y aptitudes para que el encargado de la contratación se asegure de leerla hasta el final. Si necesitas impresionar con tu experiencia, no busques más allá y escoge una plantilla de carta de presentación profesional.

Plantillas de cartas de presentación simples

Las plantillas de cartas de presentación simples son verdaderamente las armas secretas de nuestra colección de plantillas. Son versátiles y sirven para una gran diversidad de puestos de trabajo y niveles de experiencia; además de que transmiten clase y estilo en un formato minimalista. Las plantillas simples atraen la atención del gerente de contratación hacia lo que tienes que decir para que puedas causar una gran primera impresión desde la primera línea.

Recomendamos las plantillas de cartas de presentación simples para actividades comerciales, personas que empiezan su carrera y estudiantes. Estas plantillas ayudan a mostrar al encargado de contratación tu ética de trabajo y tu profesionalismo, sin desviar la atención de lo que quieres comunicar. Son fáciles de ajustar y reorganizar, por lo que tendrás el control sobre el formato siempre en tus manos.

Plantillas de carta de presentación creativas

Las plantillas de cartas de presentación creativas son ideales para las situaciones en las que un enfoque atrevido es la mejor opción. Esta colección presenta algunos de nuestros diseños más divertidos, con fondos llamativos, encabezados coloridos y un énfasis especial en tu nombre e información de contacto.

Las plantillas creativas son una excelente opción para quienes se dedican al arte, la fotografía, el diseño o la música. Te permitirán mostrar tu estilo personal y captar el interés del responsable de contratación incluso antes de que empiece a leer el primer párrafo. Otra ventaja de una plantilla de carta de presentación creativa es que puedes modificarla para adaptarla al tono de la empresa, de modo que te asegures de causar una primera impresión acertada.

Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación
Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación
Ejemplos populares de cartas de presentación
Inspírate con nuestros ejemplos gratuitos de cartas de presentación. Utiliza estos ejemplos y nuestro creador de cartas de presentación para crear una carta de presentación impecable en cuestión de minutos. Nuestra nueva y avanzada herramienta te guiará de principio a fin.

Prueba ya nuestro creador profesional de currículums

Ahorra tiempo con nuestro sencillo creador de currículums en 3 pasos. Se acabaron los bloqueos del escritor y las dificultades de formato en Word. Elabora rápidamente un currículum perfecto que encante a los empleadores.
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies