1. Ejemplos de Currículum
  2. vigilante de seguridad
Escrito por Rolf BaxRolf Bax

Ejemplo de currículum de vigilante de seguridad : guía completa

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum de vigilante de seguridad con el que podrás empezar a crear —rápidamente y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.4
Calificación promedio
63 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de currículum de vigilante de seguridad : guía completa
Editar este currículum

Un buen currículum de vigilante de seguridad puede marcar una gran diferencia en tu búsqueda de empleo. Piensa en el contraste entre un trabajo con bajo salario y malas condiciones laborales, y un puesto en una empresa sólida, con un buen sueldo, un espacio de trabajo cómodo y beneficios.

Para iniciar bien y crear un currículum de vigilante de seguridad sobresaliente, empieza consultar los recursos y consejos de cvapp.cl.

Cómo escribir un currículum de vigilante de seguridad

Para empezar tu currículum de vigilante de seguridad, ten en cuenta que la mayoría de los empleadores no esperan ese "plus" que representa un documento bien presentado. Es decir, no esperan un currículum pulido que te presente como un profesional, preparado para garantizar la seguridad de sus operaciones diarias.

Como primer paso, tu CV debe tener los siguientes elementos mínimos:

  • Encabezado
  • Resumen, perfil o declaración personal
  • Historial laboral
  • Habilidades
  • Educación
Consejo del experto

¿Cómo superar el ATS?

Las ofertas de empleo para vigilante de seguridad suelen generar una avalancha de currículos. Por eso muchas empresas utilizan sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) para filtrarlos.

Usan cualificaciones como licencias, cursos de seguridad, y habilidades que introducen en su sistema en forma de palabras y frases clave. Los ATS buscan estos contenidos y clasifica los CV según su compatibilidad con las palabras clave.

Elegir el mejor formato de currículum para vigilante de seguridad

Nueve de cada diez veces, los solicitantes de empleo de vigilante de seguridad usan el formato de CV cronológico para organizar la información de su currículum. Es perfecto para cualquiera cuyo historial laboral siga una trayectoria lineal en puestos de empleado.

El formato de currículum funcional, que hace hincapié en las competencias transferibles, podría ser una opción para candidatos con una experiencia laboral más variada, incluso en campos no relacionados a la seguridad.

Encabezado de currículum de vigilante de seguridad

Un encabezado de currículum distintivo es una forma eficaz de que tu solicitud de empleo destaque visualmente del resto. 

El encabezado tiene una finalidad práctica y no es solo un elemento decorativo. Es el lugar donde mostrar los datos que quieres que vean primero y fácilmente cuando quieran ponerse en contacto contigo para una entrevista.

Puede llevar un diseño atractivo en la parte superior de la página (o a los lados) y contiene datos como:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Opcional: enlaces a redes sociales profesionales (como LinkedIn)
Hacer
No hacer

Ejemplo de resumen de currículum de vigilante de seguridad

El resumen o perfil profesional es tu oportunidad de presentarte al posible empleador con tus propias palabras, describiendo las cualificaciones y aptitudes que te hacen ideal para el puesto. 

Observa estos ejemplos adaptables de resumen de CV de vigilante de seguridad por nivel de experiencia:

Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV para nivel de entrada

Vigilante de seguridad con capacitación y aptitudes físicas para desempeñar labores de inspección, control de acceso, protección de bienes y propiedades. Certificación recién obtenida, con permiso de armas al día. En busca de una oportunidad de poner mis habilidades a disposición de la seguridad de una empresa.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel intermedio

Vigilante de seguridad certificado con 3 años de experiencia en gestión de seguridad empresarial. De gran integridad, habituado a tareas de patrullaje, inspección, control de ingreso y monitoreo. Aptitud física óptima, con habilidades de gestión del tiempo y para mantener la calma bajo presión. Licencias y permisos de armas al día.  

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel senior

Vigilante de seguridad con una trayectoria de 10 años en servicios de vigilancia y como supervisor de personal. Con experiencia en diseño e implementación de planes de seguridad para edificios, propiedades, y para la protección de bienes y personas.  De pensamiento analítico y preciso ante situaciones de peligro y para asegurar las normas de seguridad de su operación diaria.

¡Copiado!

Historial laboral para currículum de vigilante de seguridad:

Si tienes experiencia en seguridad privada, tu historial de empleo debe estar en orden cronológico inverso: comienzas con tu último trabajo, y continúas hacia atrás.

En cada caso, indica el nombre del empleador, y las fechas en que trabajaste allí. A continuación, enumera las cosas que hiciste y lograste para cada uno.

Usa verbos de acción fuertes, como "vigilé", "protegí", "patrullé" y "supervisé". Evita frases como "era responsable de" y describe lo que realmente hacías.

Mira este ejemplo de historial de empleo para currículum de vigilante de seguridad:

Ejemplo adaptable de historial laboral de CV

Vigilante de seguridad en Seguridad Andina, Santiago 
Junio 2022 — Marzo 2024 

  • Encargado de recibir a visitantes y residentes.
  • Comprobaba la identidad de los visitantes antes de permitirles acceder a las instalaciones.
  • Denegaba el acceso a visitantes no autorizados para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Hacía la ronda e investigaba cualquier actividad sospechosa en las instalaciones.
  • Redactaba informes sobre robos, daños a la propiedad y cualquier altercado.
  • Respondí a alarmas como inundaciones, incendios o puertas abiertas.
  • Responsable de la formación y orientación de los nuevos empleados.

 

Oficial de seguridad en Agentes de Seguridad Delta, Providencia 
Noviembre 2018 — Mayo 2022

  • Verificqué la identidad de todas las personas que entraban y salían de las instalaciones.
  • Acompañaba a los visitantes a su destino en caso necesario.
  • Hice rondas por las zonas vigilando que no hubiese escándalos ni situaciones peligrosas.
  • Ofrecí información a los residentes sobre cualquier duda o consulta en cuanto a la seguridad del complejo.
  • Documenté incidentes, solicitudes y preguntas y los comunicaba a mi supervisor.
  • Mantuve vigilancia de todos los movimientos en las zonas a través de las cámaras de vigilancia.
  • Formé a nuevos empleados en las políticas y protocolos de la empresa.
¡Copiado!

Cómo escribir un CV de vigilante de seguridad sin experiencia:

Quien busque un puesto de vigilante de seguridad por primera vez, deberá preparar un currículum enfocado en habilidades y experiencias laborales transferibles. Debes usar ejemplos que muestren condiciones requeridas como un buen estado físico, tolerancia al estrés y a la presión. 

También debes mostrar que cumples con requisitos técnicos mínimos como certificación de Vigilante de Seguridad, emitida por Carabineros, y los permisos de portación de armas, cuando se requiera.

Habilidades para el currículum de vigilante de seguridad

La mayoría de empresas que solicitan vigilantes de seguridad privada no buscan un título en justicia penal, sino un candidato que tenga una combinación aptitudes duras y blandas que lo faculten para realizar una labor de seguridad específica. 

Es esencial que un vigilante de seguridad tenga un carácter moral intachable, responsabilidad, buena condición física, asertividad, entre otras habilidades

Considera utilizar palabras relacionadas con integridad, ética o respeto por la ley, cuando escribas tu lista de habilidades.

Observa una muestra de competencias:

Ejemplo adaptable de sección de habilidades del currículum

Habilidades blandas

  • Responsabilidad
  • Asertividad
  • Capacidad de mantener la calma
  • Resolución de conflictos
  • Atención al detalle

Habilidades duras

  • Normativas de seguridad
  • Manejo de armas
  • Buen estado físico
  • Registro de incidentes, ingresos
  • Uso de sistemas de monitoreo
¡Copiado!

Es importante que tus habilidades se mencionen también a lo largo de tu CV, de preferencia explicando cómo contribuyeron con tus logros o responsabilidades. 

Ej.

-Asertividad. Procura mostrar que sabes conducirte de manera adecuada sin dejarse llevar por las emociones u opiniones acerca de algún incidente. 

-Confiabilidad. Es esencial que des pruebas de que has trabajado en áreas de acceso restringido, con información confidencial, o artículos de gran valor.

-Atención al detalle. Describe tus habilidades para identificar indicios de situaciones de riesgo. 

Detalla tu educación y certificaciones como vigilante de seguridad

La mayoría de los empleos de vigilante de seguridad sólo requieren un título de enseñanza secundaria o equivalente, aunque algunos no exigen ningún tipo de formación específica. 

Los cursos complementarios o la certificación profesional en este campo si son una gran ventaja si buscas avanzar a un puesto más competitivo. 

Certificaciones y licencias adicionales

A los vigilantes armados se les suele exigir una comprobación de antecedentes exhaustiva, que incluye la toma de huellas dactilares para buscar antecedentes penales.

Algunas escuelas privadas ofrecen programas dedicados específicamente a la seguridad privada, con cursos sobre inteligencia de protección, seguridad corporativa y licencias en manejo de varios tipos de armas.

Mira este ejemplo de formación en un currículum de vigilante de seguridad:

Ejemplo adaptable de formación y certificaciones

Formación del Vigilante Privado de Seguridad OS10, Escuela de Servicios Nacionales, Santiago 
Agosto 2018 — Octubre 2018 

 

Bachiller de Secundaria , Colegio Pedro de Valdivia, Providencia 
Enero 2014 — Diciembre 2017

¡Copiado!

Diseño y formato adecuado para un CV de vigilante de seguridad

El currículum de un vigilante de seguridad debe ser como sus uniformes: limpios, abotonados y sin excesiva decoración. Uso excesivo de color, de tipografías o decoraciones innecesarias, harán que tu currículum destaque por las razones equivocadas.

Procura que sea profesional y breve: limítalo a una página y no uses párrafos largos.

Los encargados de contratación suelen dedicar sólo unos segundos a mirar un currículum, así que asegúrate de que esos segundos cuenten y vean la información más relevante.

Ejemplo de CV de vigilante de seguridad en versión de solo texto

Ejemplo adaptable de texto completo de currículum

Perfil

Vigilante de seguridad con siete años de experiencia a cargo con de la seguridad para empresas y particulares. Historial probado de profesionalismo con resultados para evitar eventos criminales y otros peligros. Experiencia en el patrullaje de grandes recintos y oficinas.

 

Experiencia laboral

Vigilante de seguridad en Seguridad Andina, Santiago 
Junio 2022 — Marzo 2024 

  • Encargado de recibir a visitantes y residentes.
  • Comprobaba la identidad de los visitantes antes de permitirles acceder a las instalaciones.
  • Denegaba el acceso a visitantes no autorizados para garantizar la seguridad de los residentes.
  • Hacía la ronda e investigaba cualquier actividad sospechosa en las instalaciones.
  • Redactaba informes sobre robos, daños a la propiedad y cualquier altercado.
  • Respondí a alarmas como inundaciones, incendios o puertas abiertas.
  • Responsable de la formación y orientación de los nuevos empleados.

 

Oficial de seguridad en Agentes de Seguridad Delta, Providencia 
Noviembre 2018 — Mayo 2022

  • Verificqué la identidad de todas las personas que entraban y salían de las instalaciones.
  • Acompañaba a los visitantes a su destino en caso necesario.
  • Hice rondas por las zonas vigilando que no hubiese escándalos ni situaciones peligrosas.
  • Ofrecí información a los residentes sobre cualquier duda o consulta en cuanto a la seguridad del complejo.
  • Documenté incidentes, solicitudes y preguntas y los comunicaba a mi supervisor.
  • Mantuve vigilancia de todos los movimientos en las zonas a través de las cámaras de vigilancia.
  • Formé a nuevos empleados en las políticas y protocolos de la empresa.

 

Habilidades

  • Pensamiento crítico
  • Licencia C de armas
  • Seguridad Personal
  • Seguridad Ciudadana
  • Primeros Auxilios

 

Formación

Formación del Vigilante Privado de Seguridad OS10, Escuela de Servicios Nacionales, Santiago 
Agosto 2018 — Octubre 2018 

 

Bachiller de Secundaria , Colegio Pedro de Valdivia, Providencia 
Enero 2014 — Diciembre 2017

¡Copiado!

40 palabras promocionando plantillas y el Creador de Currículum La mejor forma de no correr ningún riesgo es utilizando las plantillas y la herramienta de Creación de Currículum de cvapp.cl. Nuestras plantillas de la categoría Simples y las Profesionales te ayudarán a lograr una imagen formal y confiable. Elige alguna, comienza a incorporar tu información, y olvídate de complicaciones con el diseño o formato.

Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.4
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
740.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
730.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
590.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
59.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
560.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
34.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
360.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
940.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
210.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
55.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.700+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
76.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
23.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
41.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies