1. Ejemplos
  2. Enfermería
Escrito por Karl KahlerKarl Kahler

Ejemplo de carta de presentación de Enfermería con consejos de expertos

Utiliza este ejemplo de carta de presentación de Enfermería para completar tu solicitud y obtener un empleo rápidamente; sin frustraciones, ni especulaciones. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para puestos de Enfermería en 2024. Aprovecha nuestros ejemplos y los consejos de expertos para crear la carta de presentación perfecta en cuestión de minutos.
4.5
Calificación promedio
58 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de carta de presentación de Enfermería con consejos de expertos
Editar esta carta de presentación

El mejor formato para una carta de presentación de enfermería: estructura y ejemplos

Encabezado de la carta de presentación

Quizá el peor error que podrías cometer en una carta de presentación (o en un currículum) sea omitir tu información de contacto, de modo que el empleador no tenga ni idea de cómo ponerse en contacto contigo. Si la envías por correo electrónico, podrías pensar que el encargado de contratación podría simplemente pulsar el botón de "Responder". 

Pero si reenvía tu correo electrónico o lo imprime para compartirlo con otros responsables de tomar decisiones, tu dirección de correo electrónico podría perderse fácilmente. ¡Nunca dificultes a los empleadores la forma de cómo pueden ponerse en contacto contigo o perderás esa oportunidad de trabajo en enfermería!

Tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico (y, opcionalmente, tu dirección postal, si es necesario) deben aparecer en la parte superior de la carta de presentación: en el encabezado, también conocido como membrete. Además de proporcionar información crucial sobre cómo ponerse en contacto contigo, el encabezado puede y debe tener un diseño atractivo que llame la atención del lector y ofrecer espacio en blanco que rompa con el esquema de párrafos de texto en negro sólido que le siguen a continuación. 

Muchos buenos diseños de encabezado colocan tu nombre en la parte superior y en el centro de la página, usando un tipo de letra más grande, lo que demuestra tu confianza y facilita que los encargados lo recuerden.

Saludo de la carta de presentación

Esto se refiere simplemente a la parte de "Estimado Apellido" de tu carta. Hace muchos años, la pauta universal era escribir "Estimado Sr. Smith:" (terminado en dos puntos), o si el destinatario era desconocido, "Estimado señor o señora:". 

En muchos sentidos, el correo electrónico ha cambiado la forma de escribir los saludos, que tienden a ser menos formales y suelen terminar con una coma en lugar de dos puntos. Pero evita usar un tono demasiado informal en una carta formal de negocios, en especial si va dirigida a personas que no conoces. 

Introducción de la carta de presentación 

"Le escribo para..." ¡Alto ahí! Ellos ya saben para qué estás escribiendo. Si no hubieras estado escribiendo, no estarían viendo tu carta. Así que elimina para siempre esas frases de: "Le escribo… o Estoy escribiendo…" de todas las cartas de presentación que envíes. 

La introducción es absolutamente crucial: tienes que dar en el blanco desde el inicio con una frase audaz y sincera que identifique el puesto que buscas y ofrezca una primera pista sobre tus cualidades.

Por ejemplo

Estimada Dra. Mariana Arboleda

Le escribo por mi interés en su programa intensivo para enfermeras obstétricas certificadas recién graduadas. Durante mis siete años de carrera como enfermera, siempre he buscado aprender de los mejores, y no hay mejor lugar que en el Hospital Monte Carmelo.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación 

Aquí es donde pones toda la carne en el asador. Ya te presentaste, ya les dijiste a qué te dedicas... Ahora tienes dos o tres párrafos para explicar por qué lo haces tan bien. Y tienes que aportar datos que lo respalden. 

Una manera eficiente de hacerlo es usar el método STAR/CAR. STAR significa que expongas describiendo "Situación, Tarea, Acción, Resultado", mientras que CAR simplifica este modelo en "Contexto, Acción, Resultado". 

Por ejemplo

Tras licenciarme en enfermería por la Universidad Adventista de Santiago, trabajé como enfermera titulada durante cuatro años y decidí cursar una Maestría en Enfermería Obstétrica, la cual aprobé hace dos años. Como enfermera obstétrica certificada relativamente reciente, soy consciente de que el proceso de aprendizaje se ha trasladado firmemente a la sala de partos.

Una amplia experiencia, desde la atención prenatal hasta el parto y el posparto, garantiza que puedo marcar la diferencia en cuanto a la atención de las necesidades de mis pacientes. He trabajado con obstetras en más de 150 casos complicados y, aunque tengo una base firme en condiciones de alto riesgo, estoy deseando adquirir más teoría y práctica en Monte Carmelo. He recibido reconocimientos por las tasas más bajas de cesáreas entre mi generación de graduados y creo que mis habilidades interpersonales empáticas y la defensa del paciente han sido fundamentales para no perder ni un solo bebé hasta ahora. Lamentablemente, es algo que ocurre, pero estoy decidida a hacer todo lo que esté en mis manos para que no sea así.

La educación es un aspecto importante del proceso del parto y me esfuerzo por aprovechar cualquier oportunidad para aconsejar sobre nutrición, ejercicio, descanso y bienestar general. Nueve meses es mucho tiempo para cuidar al bebé que llevas dentro, y cada día cuenta.

Tengo 90 cartas de recomendación de nuevos padres, muchas de las cuales se centran en cómo mis esfuerzos prenatales han contribuido a brindarles una sensación de tranquilidad y preparación para el momento de la llegada del bebé.

¡Copiado!

Conclusión y firma de la carta de presentación 

La conclusión debe sugerir una llamada a la acción: estás deseoso de recibir noticias de la empresa, estarías encantado de concertar una entrevista, o tal vez puedes proponerles llamar al encargado la semana que viene. 

Aquí tienes que mostrarte decidido, confiado y decisivo, pero sin parecer arrogante ni presuntuoso. Termina con una nota alta, que no deje ninguna duda en la mente del lector de que vas en serio en tu interés en este empleo, y de que te deben tomar en serio como candidato o candidata a ese puesto de enfermería. 

Por ejemplo

Me encantaría tener la oportunidad de conocer a su equipo de maternidad y visualizar cómo sería poder trabajar con ustedes. Me encanta este trabajo y quiero ser la mejor enfermera obstétrica posible.

Atentamente,

Cristina Godoy Vélez

¡Copiado!

Palabras clave

  1. Carta de presentación de enfermería
  2. Ejemplo de carta de presentación para enfermería
  3. Modelo de carta de presentación
Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 27 millones de currículums y cartas de presentación creados, CVapp.cl es el principal creador de carreras profesionales en línea que te consigue entrevistas
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.400.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
430.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena cover_letter template
Viena
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney cover_letter template
Sídney
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres cover_letter template
Londres
270.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín cover_letter template
Dublín
240.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú cover_letter template
Moscú
60.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid cover_letter template
Madrid
140.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago cover_letter template
Santiago
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur cover_letter template
Singapur
50.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo cover_letter template
Oslo
54.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.500+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís cover_letter template
París
34.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín cover_letter template
Berlín
90.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova cover_letter template
Génova
3.200+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
44.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio cover_letter template
Tokio
60.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán cover_letter template
Milán
50.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
28.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
28.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
22.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago cover_letter template
Chicago
19.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío cover_letter template
Río
28.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma cover_letter template
Roma
5.400+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston cover_letter template
Boston
17.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto cover_letter template
Toronto
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies