1. Ejemplos
  2. Farmacéutico
Escrito por Karl KahlerKarl Kahler

Farmacéutico Ejemplo de carta de presentación

Utiliza este ejemplo de carta de presentación de Farmacéutico para completar tu solicitud y obtener un empleo rápidamente; sin frustraciones, ni especulaciones. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para Farmacéutico en este 2024. Aprovecha nuestras frases de ejemplo y las guías de expertos para descargar la carta de presentación perfecta en cuestión de minutos.
4.9
Calificación promedio
62 gente ya lo ha calificado
 Farmacéutico Ejemplo de carta de presentación
Editar esta carta de presentación

Mejor formato para una carta de presentación de farmacéutico

Las cartas de presentación deben estructurarse, por lo general, del siguiente modo:

  • El encabezado de la carta de presentación
  • El saludo
  • Introducción de la carta de presentación
  • Los párrafos intermedios (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de la carta de presentación (conclusión y llamada a la acción)

La mayoría de las cartas de presentación deben redactarse en una sola página de entre 200 y 400 palabras. El propósito de esta carta es identificar tu objetivo laboral y describir la experiencia, cualidades y aptitudes que te convierten en un candidato excepcional.

El contenido de un currículum y el de una carta de presentación tienen puntos en común. Pero mientras que un currículum puede ser una recitación seca de tu historial laboral, una carta de presentación te da mucho más margen para mostrar tu pasión, personalidad y lo que te motiva. Y eso puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de solicitar un empleo.

Algunos empleadores podrían pedirte que envíes sólo un currículum, y su sistema de solicitud de empleo puede que no permita subir una carta de presentación. Debes respetar estas condiciones, pero siempre deberías incluir una carta de presentación a menos que te pidan expresamente que no lo hagas. De hecho, el no incluir una carta de presentación ha sido citado por muchas empresas como una de las razones significativas para descartar candidatos y preferir a otros.

En esta guía encontrarás nuestros consejos universales y detallados sobre cómo redactar una carta de presentación. Así que veamos de cerca cómo los farmacéuticos en particular deben preparar cada una de estas secciones.

El siguiente ejemplo de carta de presentación de farmacéutico es una buena base para que puedas desarrollar tu propia solicitud profesional:

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Estimado Sr. Fierro

Después de veinticinco años dirigiendo farmacias comunitarias de gran actividad, estoy llegando al final de mi carrera y quiero volver a ser farmacéutica. Acercarme más a los clientes y  aprovechar al máximo mi vasta experiencia.

He trabajado con los principales sistemas operativos y minoristas, fabricantes de medicamentos y proveedores de logística. Mi historial de cumplimiento de la normativa es intachable. Nunca he suspendido una inspección y formé parte de un programa piloto para investigar cómo se evalúan los entornos de las farmacias. Las quejas de los clientes durante mi más reciente empleo se redujeron un 60% en cuatro años gracias a mis mejoras operativas y clínicas.

Se que el puesto que ofrecen se centrará en la educación sanitaria de la comunidad. La inmunización fue precisamente un tema de mi interés durante los cinco años anteriores. Aumenté los ingresos en un 145% en esta área durante un periodo de tres años, y entiendo la estrategia de comunicar un mensaje.

He guiado a numerosos empleados de farmacia y sería una colega experta y de apoyo para sus farmacéuticos: la retención de empleados mejoró un 22% después de que me nombraron  Gerente de Farmacia. Los farmacéuticos deben confiar en los consejos que dan y en los medicamentos que prescriben, y tener cerca un oído atento siempre es útil. Teniendo en cuenta los retos del cargo, considero que elementos de mi experiencia como los siguientes me hacen una buena candidata:

  • Aumento de ventas de medicamentos de venta libre en un 18% interanual gracias a mejoras en las soluciones de comercialización.
  • Implementación de un sistema de seguimiento de recetas y una aplicación móvil con un 80% de aceptación entre clientes.
  • Trabajé con proveedores logísticos para reducir las desviaciones de producto del 0,3% al 0.19%.

 

Soy consciente de que mi perfil puede parecer sobre calificado, pero mi pasión por la farmacia básica supera cualquier deseo actual de trabajar en administración de farmacias. Estoy al tanto de su cultura corporativa y agradecería la oportunidad de conversar con usted sobre cómo podría marcar la diferencia.

Atentamente,

Leandra Huerta U.

¡Copiado!

Encabezado de la carta de presentación

Por razones obvias, los formularios de las prescripciones médicas llevan el nombre y datos de contacto de los doctores, y tu carta de presentación debe ser igual. El encabezado es ese espacio en la parte superior de la carta que contiene tu nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Si un empleador encuentra tu carta interesante, no debería haber ningún misterio sobre la forma en cómo ponerse en contacto contigo. 

El encabezado también te da la oportunidad de que uses un diseño original, ya que puede contener algún ligero toque de color e incluso una fotografía. También permite espacio para los espacios en blanco, los cuales permiten al ojo descansar de los sólidos bloques de texto que vienen a continuación.

Saludo de la carta de presentación

El saludo, también conocido como salutación, es el "Estimado Sr. (o Sra.) Apellido" debajo del encabezado. Algunos candidatos eligen un "Saludos" o un "Hola" más informal antes del nombre del destinatario, pero es mejor tener cuidado con ser demasiado informal en una carta de negocios dirigida a alguien que tiene el poder de ofrecerte un trabajo. 

En la mayoría de los casos, procura dirigir la carta a una persona específica. En ocasiones, los directores de recursos humanos prefieren permanecer en el anonimato, y podría ser que no tengas más remedio que utilizar un texto más genérico como "Estimado Director de Recursos Humanos", "Señores Departamento de Recursos Humanos" o algo similar.

Pero a la gente le gusta leer sus nombres propios, y podrás demostrar tu atención al detalle una vez más si te has tomado el trabajo de averiguar a quién debe ir dirigida tu carta.

En nuestro ejemplo de carta de presentación utilizamos "Estimado Sr. Fierro", lo cual es estupendo si sabes con seguridad que estás escribiendo a alguien que efectivamente es un Sr. Fierro.

Objetivo del saludo de la carta de presentación: iniciar la conversación de forma profesional, pero cálida y personal. 

Introducción de la carta de presentación

El primer párrafo de tu carta puede ser el más importante, porque causa una primera impresión y marca el tono de todo lo que sigue. Si empiezas mal, es posible que nunca te recuperes. 

En una o dos frases, tu introducción debe exponer tu objetivo laboral y presentar brevemente tu experiencia y cualidades para el puesto. Debe ser atrevida pero profesional, y segura pero nunca arrogante. Procura atraer con una introducción provocativa que invite a que quieran seguir leyendo el resto de tu carta.

Objetivo de la introducción de la carta de presentación: enganchar al responsable de contratación con información que lo motive a seguir leyendo. Elaborar tu mensaje más importante y asegurarte de que encaje con el puesto disponible. 

El texto introductorio de nuestro ejemplo de carta de presentación explica por qué el candidato quiere el puesto.

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Estimado Sr. Fierro

Después de veinticinco años dirigiendo farmacias comunitarias de gran actividad, estoy llegando al final de mi carrera y quiero volver a ser farmacéutica. Acercarme más a los clientes y  aprovechar al máximo mi vasta experiencia.

¡Copiado!

Parte central (cuerpo) de la carta de presentación

Si la introducción de tu carta es el aperitivo, el cuerpo es el plato principal. Debe constar de dos o tres párrafos en los que expongas de forma convincente que eres el candidato adecuado para el puesto. 

El cuerpo de tu carta debe incluir tu experiencia laboral como farmacéutico, no sólo mencionando dónde y durante cuánto tiempo has trabajado, sino describiendo tus logros específicos en el trabajo. Los hechos y las cifras son tus aliados, así que si hay alguna forma de cuantificar, por ejemplo, cuántas recetas has rellenado, cuántas vacunas contra la gripe has administrado o a cuántos clientes has atendido, sería una de las mejores formas de describir tu experiencia.

Las anécdotas de tu historial laboral también pueden ser una buena forma de llamar la atención: cita aquella vez que detectaste un error potencialmente desastroso en una  prescripción, o aquel día en que tres compañeros se pusieron enfermos y tuviste que encargarte de toda la farmacia. A todo el mundo le gusta una buena historia.

Además de hablar de tus logros anteriores, también puedes utilizar el cuerpo de la carta para mencionar tu educación, licencias y certificados. En términos más generales, puedes hablar de tus pasiones, aspiraciones, habilidades especiales y cualquier otra cosa que sea relevante para el puesto que buscas.

Objetivo del cuerpo de tu carta de presentación: exaltar tus virtudes y explicar cómo aportarían mejoras para tu posible empleador.

El texto de ejemplo de carta de presentación que mostramos a continuación, aborda directamente la misión de la empresa y explica cómo la experiencia de su autora encaja con esa misión. 

Ejemplo de párrafo del cuerpo de una carta de presentación.

He trabajado con los principales sistemas operativos y minoristas, fabricantes de medicamentos y proveedores de logística. Mi historial de cumplimiento de la normativa es intachable. Nunca he suspendido una inspección y formé parte de un programa piloto para investigar cómo se evalúan los entornos de las farmacias. Las quejas de los clientes durante mi más reciente empleo se redujeron un 60% en cuatro años gracias a mis mejoras operativas y clínicas.

Se que el puesto que ofrecen se centrará en la educación sanitaria de la comunidad. La inmunización fue precisamente un tema de mi interés durante los cinco años anteriores. Aumenté los ingresos en un 145% en esta área durante un periodo de tres años, y entiendo la estrategia de comunicar un mensaje.

He guiado a numerosos empleados de farmacia y sería una colega experta y de apoyo para sus farmacéuticos: la retención de empleados mejoró un 22% después de que me nombraron  Gerente de Farmacia. Los farmacéuticos deben confiar en los consejos que dan y en los medicamentos que prescriben, y tener cerca un oído atento siempre es útil. Teniendo en cuenta los retos del cargo, considero que elementos de mi experiencia como los siguientes me hacen una buena candidata:

  • Aumento de ventas de medicamentos de venta libre en un 18% interanual gracias a mejoras en las soluciones de comercialización.
  • Implementación de un sistema de seguimiento de recetas y una aplicación móvil con un 80% de aceptación entre clientes.
  • Trabajé con proveedores logísticos para reducir las desviaciones de producto del 0,3% al 0.19%.
¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación de farmacéutico (conclusión y firma)

El último párrafo debe resumir brevemente la información que incluiste en la introducción y en el cuerpo del mensaje, así como hacer una llamada a la acción. Por ejemplo, puedes preguntar si les parece bien que los llames la semana que viene para concertar una entrevista o, como mínimo, indicarles que esperas con entusiasmo una respuesta. 

Firma con un "Atentamente" o similar, y escribe tu nombre. Una firma real no suele ser necesaria a menos que envíes una copia impresa de tu carta (incluso en ese caso, valora si tu firma manuscrita aporta o resta valor al aspecto visual de tu documento).

El texto de ejemplo de carta de presentación que mostramos aquí aborda las dudas que podría tener el responsable de contratación y termina con "Atentamente".

Objetivo de esta parte final: expresar tu interés por una entrevista y recordar al responsable de contratación lo que tienes para ofrecer. 

Ejemplo de cierre de carta de presentación 

Soy consciente de que mi perfil puede parecer sobre calificado, pero mi pasión por la farmacia básica supera cualquier deseo actual de trabajar en administración de farmacias. Estoy al tanto de su cultura corporativa y agradecería la oportunidad de conversar con usted sobre cómo podría marcar la diferencia.

Atentamente,

Leandra Huerta U.

¡Copiado!

Palabras clave

  1. Carta de presentación de farmacéutico
  2. Ejemplo de carta de presentación de farmacéutico
  3. Modelo de carta de presentación
Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 27 millones de currículums y cartas de presentación creados, CVapp.cl es el principal creador de carreras profesionales en línea que te consigue entrevistas
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
410.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena cover_letter template
Viena
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney cover_letter template
Sídney
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres cover_letter template
Londres
250.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín cover_letter template
Dublín
220.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú cover_letter template
Moscú
58.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
140.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid cover_letter template
Madrid
140.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago cover_letter template
Santiago
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur cover_letter template
Singapur
49.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo cover_letter template
Oslo
52.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.200+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís cover_letter template
París
33.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín cover_letter template
Berlín
87.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova cover_letter template
Génova
3.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
42.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio cover_letter template
Tokio
58.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán cover_letter template
Milán
48.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
27.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
27.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
21.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago cover_letter template
Chicago
18.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío cover_letter template
Río
27.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma cover_letter template
Roma
5.100+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston cover_letter template
Boston
16.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto cover_letter template
Toronto
97.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies