1. Ejemplos
  2. Diseñador Gráfico
Escrito por Karl KahlerKarl Kahler

Diseñador Gráfico Ejemplo de carta de presentación

Utiliza este ejemplo de carta de presentación de Diseñador Gráfico para completar tu solicitud y obtener un empleo rápidamente; sin frustraciones, ni especulaciones. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para Diseñador Gráfico en este 2024. Aprovecha nuestras frases de ejemplo y las guías de expertos para descargar la carta de presentación perfecta en cuestión de minutos.
4.8
Calificación promedio
42 gente ya lo ha calificado
 Diseñador Gráfico Ejemplo de carta de presentación
Editar esta carta de presentación

El mejor formato para una carta de presentación de diseñador gráfico

La mayoría de las cartas de presentación deben seguir la misma estructura básica:

  • Encabezado
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo
  • Conclusión
  • Firma

Para obtener consejos detallados sobre cada una de estas partes, echa un vistazo a nuestra completa guía de experto sobre cómo redactar una carta de presentación. 

Estos son algunos consejos para optimizar el impacto de cada sección de la carta de presentación.

Encabezado de la carta de presentación

También conocido como membrete, el encabezado de la carta de presentación incluye tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y, a menudo, también tu dirección postal. Por lo general, tu nombre debe ser el elemento más grande de la página, y suele colocarse arriba y en el centro. Esto demuestra tu confianza en ti mismo y ayuda a los empresarios a recordarte. 

Si envías tu carta de presentación por correo electrónico, no cometas el error de pensar que tu información de contacto no es importante porque el destinatario sólo tiene que pulsar el botón de "Responder". Tu mensaje de correo electrónico podría imprimirse o reenviarse a un equipo más amplio, y tu información de contacto puede acabar siendo difícil de encontrar. Lo último que quieres es dificultarle al empleador la forma de cómo contactarte. 

Además de compartir tu información de contacto esencial, el encabezado debe tener un diseño atractivo e incorporar espacios en blanco amplios para separarse de los párrafos de texto que le siguen. Como diseñador gráfico, sin duda conoces la importancia de un texto bien espaciado y agradable a la vista. Tu encabezado debe reflejar tus habilidades para presentar textos, aunque nunca debe ser recargado, ni decorado en exceso. 

Objetivo del encabezado: destacar entre decenas de otros candidatos con un diseño de aspecto distintivo que muestre tus habilidades de diseñador gráfico, al mismo tiempo que identifique quién eres, y las maneras en cómo los encargados de contratación pueden ponerse en contacto contigo.

Saludo de la carta de presentación

El saludo, también conocido como salutación, es ese "Estimado. Sr. Apellido:" que abre tu carta. Siempre es preferible utilizar el nombre de una persona. Esto te permite demostrar que no se trata de una carta de presentación enviada masivamente a varias empresas, sino que la enviaste a esa persona específica. 

Además, está comprobado que a la gente le gusta leer su propio nombre. Es más probable que respondan a una carta dirigida personalmente a ellos, que a una dirigida a toda la empresa o a un departamento de la empresa. Si en la oferta de empleo no se menciona al responsable de contratación, vale la pena llamar a la empresa para preguntar el nombre de la persona a quien debes dirigir tu carta.

En algunos casos, los empresas prefieren ocultar el nombre de la persona que toma las decisiones de contratación. Si ese es el caso, respeta esta decisión y no hagas esfuerzos extraordinarios para averiguar el nombre de una persona que no quiere ser identificada. 

Ejemplo adaptable de saludo de carta de presentación

Estimada Sra. Fabres,

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Una de las formas más comunes (y perezosas) de abrir una carta de presentación es diciendo: "Le escribo para expresarle mi interés en....". Pero "le escribo" es una frase que debería erradicarse de todas las cartas de presentación: tus destinatarios ya saben que les estás escribiendo, así que mejor cuéntales algo que no sepan. 

Por lo general, la introducción debe consistir en una frase provocativa que identifique el puesto que buscas y que ofrezca una idea de cuál es tu experiencia y tus cualidades para ocuparlo.

Objetivo del saludo de la carta de presentación: establecer una conexión personal directa con el responsable de contratación, de forma amistosa y profesional. 

Ejemplo adaptable de introducción de carta de presentación

En un mundo en el que la atención es un bien escaso, los gráficos reconocidos y los efectos visuales impactantes son fundamentales para que los clientes se detengan y presten atención al verdadero mensaje.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación 

Ya te presentaste, ya has captado la atención de tu objetivo y ahora tienes que entregar la parte sustancial de tu carta: las pruebas de que eres un gran candidato para el puesto.  

Estudia el sitio web y las publicaciones en redes sociales de la empresa para entender el tipo de lenguaje que utiliza y la imagen que proyecta. A continuación, dirígete a la empresa con el lenguaje y el estilo que utilizan habitualmente.

Los dos párrafos centrales de la carta deben destacar tu experiencia, tus habilidades y lo que has logrado en tu campo profesional. Debes ser lo más específico posible, de preferencia con estadísticas o logros que respalden tus afirmaciones. Considera el método "STAR" (Situación, Tarea, Acción, Resultado) para describir las situaciones a las que te has enfrentado en el pasado, las tareas y acciones que ejecutaste para resolverlos y los resultados positivos que obtuviste. 

Es esperable que las cartas de presentación sean un poquito jactanciosas, pero no debes cruzar la línea de la arrogancia. Recuerda que esta carta no se trata de por qué mereces un trabajo, sino de cómo puedes ayudar a la empresa a resolver sus problemas.

Utiliza verbos de acción contundentes y, siempre que sea posible, hechos y cifras. Por ejemplo: cuántas portadas de revistas has diseñado, cuántos diseños web has creado o el valor en dólares de las campañas publicitarias cuyo diseño gestionaste.

Objetivo del cuerpo de la carta de presentación: que el lector confíe en tus habilidades como diseñador gráfico consumado. 

Ejemplo adaptable de cuerpo de carta de presentación

Mis 12 años de experiencia como diseñador gráfico me han enseñado que los clientes se mueven entre las redes sociales y aplicaciones en las que si no quedan cautivados, se irán a otro sitio tan fácil como el deslizar el dedo por la pantalla para pasar página.

Diseño 777 es el único jugador profesional para la publicidad de consumo en esta ciudad. Sus clientes, líderes en consumo y hostelería, necesitan dar vida a sus marcas con un diseño visual impactante, y necesitan un diseñador gráfico que pueda traducir sus conceptos creativos en una realidad gráfica.

He trabajado para sus competidores nacionales durante muchos años, pero tras mi traslado de ciudad, quiero hacer que sus clientes se sorprendan con el poder y la sencillez de mi trabajo. Soy Licenciado en Diseño Gráfico y domino los principales programas de diseño, web, wireframe y multimedia. Trabajar en más de 120 proyectos de diseño gráfico al año me ha permitido comprender a la perfección cómo transmitir el mensaje de mis clientes.

Sacar las mejores ideas en las primeras fases del proceso conduce a un éxito aplastante frente a la competencia, como lo ilustran estos logros:

  • Uno de mis diseños UX y GUI para un sitio web de hostelería ganó un Premio Nacional de Publicidad.
  • El rediseño del empaque de una marca de repostería se tradujo en un aumento de las ventas del 75% anual.
  • La renovación de la identidad visual de las redes sociales de una empresa de viajes generó un aumento de las interacciones del 160%.
  • Mi manual de estrategias sobre gráficos en SEM implementado a todos mis clientes dio lugar a un aumento del negocio del 21%.
  • Las tipografías y las hojas de estilo que produje se adoptaron para 60 clientes de mi anterior empleador.
¡Copiado!

Conclusión y firma

Esta es tu llamado a la acción, haciéndoles saber que tu carta no debe dejarse de lado y olvidarse, sino que debe tomarse alguna acción como respuesta a ella. 

Podrías preguntar si es posible que llames al encargado de contratación la semana siguiente, y así hacerles saber que te tomas el asunto en serio. También puedes decirles que estarías encantado de concertar una entrevista o, como mínimo, que estás a la espera de alguna respuesta. 

Mantén este párrafo breve, pero haz que tu interlocutor sienta que debe tomar alguna acción como resultado de tu carta. Exuda confianza y determinación, pero sin parecer exigente o arrogante. En otras palabras, estás solicitando un empleo de diseño gráfico, no exigiéndolo, pero será obvio por tu confianza que consideras que eres un candidato excepcional.

Objetivo del cierre de la carta de presentación: terminar con una llamada a la acción que anime al lector a no dejar tu carta de presentación de lado y olvidarse de ella.

Ejemplo adaptable de conclusión y firma de carta de presentación

Me encantaría discutir en una entrevista cómo mis diseños visuales multi-canal han representados puntos de inflexión de mis clientes. Estoy seguro de que puedo hacer lo mismo por los suyos.

Atentamente,

Esteban Moreno

¡Copiado!

Palabras clave

  1. Carta de presentación para diseñador gráfico
  2. Ejemplo de carta de presentación para diseñador gráfico
  3. Modelo de carta de presentación
Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 27 millones de currículums y cartas de presentación creados, CVapp.cl es el principal creador de carreras profesionales en línea que te consigue entrevistas
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
410.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena cover_letter template
Viena
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney cover_letter template
Sídney
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres cover_letter template
Londres
250.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín cover_letter template
Dublín
220.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú cover_letter template
Moscú
58.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
140.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid cover_letter template
Madrid
140.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago cover_letter template
Santiago
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur cover_letter template
Singapur
49.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo cover_letter template
Oslo
52.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.200+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís cover_letter template
París
33.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín cover_letter template
Berlín
87.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova cover_letter template
Génova
3.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
42.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio cover_letter template
Tokio
58.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán cover_letter template
Milán
48.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
27.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
27.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
21.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago cover_letter template
Chicago
18.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío cover_letter template
Río
27.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma cover_letter template
Roma
5.100+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston cover_letter template
Boston
16.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto cover_letter template
Toronto
96.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies