El mejor formato para una carta de presentación de marketing digital
Tu carta de presentación de marketing digital tiene su propia estructura y formato. Como experto en marketing, sabes que salirse demasiado de lo establecido puede resultar confuso. Lo mismo ocurre con tu carta de presentación.
Aunque puedes poner en práctica tu creatividad, tu carta de presentación de marketing digital debe contener al menos los siguientes elementos:
- El encabezado
- El saludo
- La introducción
- Los párrafos intermedios (cuerpo de la carta)
- El párrafo final (conclusión y llamado a la acción)
Este ejemplo de carta de presentación de marketing digital es un punto de partida para que desarrolles tu propia solicitud profesional:
Estimada Sra. Tapia
El marketing digital consiste en encontrar una voz, amplificarla y cultivar una comunidad en torno a ella.
En mis tres puestos anteriores, he creado estrategias sociales galardonadas, he logrado aumentar la audiencia hasta en un 1700% y he incrementado hasta las nubes la notoriedad de una marca (del 2% al 102%).
Una gran estrategia social se alimenta de sí misma y mi papel como Gerente de Marketing Digital es crear todos los ingredientes adecuados para que esto ocurra.
He triplicado las ventas de helados, rompí las cifras de una cadena de suministro de artículos de higiene personal, con un éxito promocional de +1020% de lote exacto, y he conseguido que una nueva línea de batidos captara un 25% de cuota de mercado en 6 meses.
Adjunto una selección de lo más destacado de mi cartera que considero, puede ser relevante para las campañas que llevaría a cabo con ustedes.
Cada marca es diferente, pero en muchas situaciones ocurre que si un enfoque funciona para una marca es probable que funcione para otra.
Siempre se me ha reconocido como uno de los líderes en marketing de consumo masivo, y confío en mi capacidad para traducir mis éxitos anteriores en un éxito formidable para usted.
Me encantaría tener la oportunidad de una entrevista para discutir mis ideas de cómo llevar su marca al siguiente nivel en las redes sociales.
Atentamente,
Marco Jiménez Yepes
Encabezado de la carta de presentación
Al igual que el encabezado de cualquier página web o perfil de redes sociales, el encabezado de tu carta de presentación ayuda a identificarte tanto en términos de contenido como visuales. En muchas grandes empresas, la contratación corre a cargo de todo un equipo de personas y tu solicitud puede pasar de escritorio en escritorio. El objetivo principal del encabezado es garantizar que, independientemente de quién lea tu carta, sabrán quién eres y cómo ponerse en contacto contigo.
El objetivo secundario del encabezado es crear un formato atractivo y captar la atención. Este es uno de los pocos lugares en los que podrás mostrar tu estilo visual, así que merece la pena crear un aspecto que sea profesional y llamativo.
Objetivo de esta sección: identificar tu carta con los datos personales necesarios y captar el interés del responsable de contratación con un formato atractivo.
Saludo de la carta de presentación
El saludo de tu carta de presentación es esencial para establecer un tono respetuoso y cercano desde el principio. Es importante elegir bien el saludo ya que algunas empresas modernas prefieren una comunicación más informal. Para las empresas más formales, "Estimado" seguido del saludo correcto y el apellido funcionará bien en todos los casos. Nuestro ejemplo de carta de presentación utiliza esta redacción. Si la empresa se caracteriza por un ambiente de trabajo jovial, puedes probar incluso con "Hola" y el nombre de pila del destinatario.
Objetivo de esta sección: dirigirte al destinatario de la carta con un saludo adecuado a la cultura de la empresa. Usa el nombre del destinatario siempre que sea posible.
Introducción de la carta de presentación
El primer párrafo es uno de los lugares más importantes para captar la atención del lector, ya sea en un mensaje en internet o en una carta de presentación. El objetivo es crear una introducción interesante y profesional que vaya al grano rápidamente. Una anécdota interesante, una estadística relevante o un hecho digno de citarse pueden servir. Sólo tienes que asegurarte de que esta información conduzca sin problemas hacia el cuerpo de la carta.
Objetivo de esta sección: Captar la atención del responsable de contratación y anímarle a seguir leyendo tu carta mediante una introducción interesante y relevante.
El texto de ejemplo de carta de presentación que te mostramos a continuación ofrece de primera entrada la visión y los logros profesionales de quien la escribe.
Estimada Sra. Tapia
El marketing digital consiste en encontrar una voz, amplificarla y cultivar una comunidad en torno a ella.
Parte central (cuerpo) de la carta de presentación
En el cuerpo de la carta de presentación es donde por fin puedes entrar en detalle a describir todas las habilidades y experiencia en marketing que tienes que ofrecer. Asegúrate de destacar sólo los ejemplos más relevantes de tu currículum y de que cada anécdota sea concisa.
Una forma de hacerlo es utilizar el método STAR. En primer lugar, describe una Situación, a continuación la Tarea que requirió, la Acción que tomaste y el Resultado positivo que generó. Los ejemplos deben ser pertinentes para tus posibles funciones en la nueva empresa, lo que significa que puede que tengas que cambiarlos cuando envíes solicitudes a otras ofertas de empleo.
Puedes terminar el cuerpo de la carta hablando de las posibles contribuciones y estrategias que podrías poner en práctica en el nuevo puesto.
Objetivo de esta sección: utilizar el método STAR para dar ejemplos concisos y pertinentes de tus habilidades y experiencia labora; y hablar de tus posibles contribuciones al puesto disponible.
El texto de ejemplo de carta de presentación que te mostramos a continuación pone de relieve la variedad de productos que el autor ha comercializado con éxito.
En mis tres puestos anteriores, he creado estrategias sociales galardonadas, he logrado aumentar la audiencia hasta en un 1700% y he incrementado hasta las nubes la notoriedad de una marca (del 2% al 102%).
Una gran estrategia social se alimenta de sí misma y mi papel como Gerente de Marketing Digital es crear todos los ingredientes adecuados para que esto ocurra.
He triplicado las ventas de helados, rompí las cifras de una cadena de suministro de artículos de higiene personal, con un éxito promocional de +1020% de lote exacto, y he conseguido que una nueva línea de batidos captara un 25% de cuota de mercado en 6 meses.
Adjunto una selección de lo más destacado de mi cartera que considero, puede ser relevante para las campañas que llevaría a cabo con ustedes.
Cada marca es diferente, pero en muchas situaciones ocurre que si un enfoque funciona para una marca es probable que funcione para otra.
Siempre se me ha reconocido como uno de los líderes en marketing de consumo masivo, y confío en mi capacidad para traducir mis éxitos anteriores en un éxito formidable para usted.
Cómo cerrar una carta de presentación de marketing digital (conclusión y firma)
Ahora que has completado el trabajo pesado, es el momento de terminar tu carta con una nota positiva. Una llamada a la acción es una de las formas más eficaces de concluir. Se trata de una frase que expresa tu interés y entusiasmo por el puesto e invita al responsable de contratación a ponerse en contacto contigo. Si el espacio lo permite, puedes incluso anotar tus datos personales y tu número de teléfono.
A continuación, escoge una firma adecuada que concuerde con el tono de tu saludo. "Atentamente", "Saludos" o "Gracias por su consideración" pueden funcionar bien dependiendo de la formalidad de tu carta.
Objetivo de esta sección: crear un llamado a la acción que anime al responsable de contratación a ponerse en contacto contigo. Cierra tu carta con una firma profesional y positiva. Muéstrate seguro, pero procura no parecer arrogante, ni presuntuoso.
Un llamado a la acción es una parte clave del cierre. Mira a continuación un texto de ejemplo de una carta de presentación.
Me encantaría tener la oportunidad de una entrevista para discutir mis ideas de cómo llevar su marca al siguiente nivel en las redes sociales.
Atentamente,
Marco Jiménez Yepes
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