1. Ejemplos de Currículum
  2. Trabajador de Almacén
Escrito por Anna MuckermanAnna Muckerman

Trabajador de Almacén Ejemplo de currículum y guía de redacción

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción probados y específicos para cada puesto, que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Trabajador de Almacén con el que podrás empezar a crear —rápido y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
5.0
Calificación promedio
44 gente ya lo ha calificado
 Trabajador de Almacén Ejemplo de currículum y guía de redacción
Editar este currículum

La enorme comodidad de las compras en línea significa que millones de personas en todo el mundo están empleadas como trabajador de almacén; recolectando y embalando los productos que hacen que nuestra vida diaria funcione. 

El trabajador de almacén también trabaja en centros de distribución, organizando envíos, y en el tránsito de materias primas. 

¿Cómo le muestras a un encargado de contratación que tienes lo que se necesita para ser parte del equipo? Comienza con los consejos de esta guía de currículum y encuentra información útil en nuestras guías y ejemplos de currículum específicos para cada ocupación, además de usar nuestro fácil creador de currículum de cvapp.cl.

Cómo escribir un currículum
Artículo relacionado
Cómo escribir un currículum

Todos los consejos, herramientas, plantillas y ejemplos que necesitas para aprender a elaborar un currículum en 2024

Cómo escribir un currículum de trabajador de almacén

Esta guía junto con el ejemplo de CV de trabajador de almacén, tiene como objetivo ayudarte a elaborar un currículum con los siguientes componentes:

  • Encabezado
  • Resumen, perfil o declaración personal
  • Sección de historial laboral
  • Sección de habilidades
  • Sección de educación

Antes de cubrir estas secciones una por una, echemos un vistazo a algunas consideraciones generales.

Consejo del experto

Venciendo al ATS

Muchas empresas y almacenes medianas y grandes utilizarán sistemas de seguimiento de solicitantes (ATS) para procesar y filtrar los currículums que reciben. Ahí, un robot leerá tu currículum antes que un humano. El ATS escanea tu currículum en busca de palabras clave y lo clasifica en relación con las demás solicitudes. Solo los mejores se envían al gerente de contratación para su evaluación.

Debes adaptar tu currículum a cada oferta de trabajo. Inserta las palabras clave más relevantes de cada descripción del puesto, especialmente en el resumen y las habilidades.

El mejor formato de CV para un trabajador de almacén

Para la mayoría de profesiones, incluida la de trabajador de almacén, se recomienda el formato cronológico para estructurar un currículum. Es especialmente adecuado para historiales laborales que siguen un patrón lineal de puestos.

Si eres nuevo en la fuerza laboral, o tu experiencia es variada e incluye roles autónomos, eche un vistazo a formatos de currículum alternativos. En algunos casos, un currículum funcional se presta para tener habilidades laborales transferibles de ocupaciones no directamente relacionadas.

Encabezado: tu información de contacto

El encabezado es una sección diseñada de forma atractiva en la parte superior de la página (o a los lados) que contiene tu información personal de contacto:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Opcional: foto
  • Opcional: enlaces a redes sociales profesionales (como LinkedIn)

Asegúrate de incluir información precisa y en formato profesional.

Hacer

Jorge Fuentes Peña

Trabajador de Almacén

+56 45 954 8032

[email protected]

No hacer

Jorge F.

Bodegas

459548032

[email protected]

Ejemplo de resumen de currículum: confiabilidad por sobre todo

Tu resumen de currículum de trabajador de almacén debe ir directo al punto: eres confiable y estás motivado para el trabajo. Como en otras ocupaciones manuales, trabajar en un almacén se trata de tus competencias físicas y tu capacidad para aportar valor a la empresa.

El resumen (a veces llamado perfil o declaración personal) es la única parte de formato libre del currículum, por lo que hay espacio para un poco de personalidad. Sin embargo, es mejor mantener esta sección directa y enfocada en el trabajo.

Usa adjetivos precisos y verbos de acción para describir tus mejores cualidades y experiencias en tres o cuatro frases. Debes mostrar a los encargados de contratación los hechos más convincentes y dejarlos con ganas de leer el resto.

Observa este ejemplo de resumen de currículum de trabajador de almacén a continuación.

Ejemplo de resumen

Trabajador de almacén dedicado con más de seis años de experiencia ayudando a que la producción en grandes almacenes se desarrolle con fluidez. Apto en manejo de maquinaria, embalaje de productos acabados y mantenimiento de inventarios. Excelentes dotes de liderazgo, compromiso con la excelencia y la seguridad laboral.

¡Copiado!

Historial laboral en CV de trabajador de almacén: cuenta tu historia

Tu historial laboral es la mejor manera dentro de su currículum de trabajador de almacén de mostrar a los posibles empleadores que tienes lo que necesitan. La mejor manera de estructurar esta sección es en orden cronológico inverso: comienza con tu experiencia laboral más reciente y continúa hacia atrás.

Debajo de cada antigüo empleador describe tus funciones, proyectos, y logros más importantes en cada trabajo. Los hechos y las cifras agregan valor al mostrar de lo que es capaz.

Ofrece detalles sobre los entornos laborales anteriores. ¿Qué tipo de almacén era? ¿Qué tipo de productos manejaste? ¿Qué habilidades se requería para clasificar y almacenar los productos? ¿Operabas alguna herramienta o maquinaria que se pueda requerir en el trabajo que está buscando?

Consejo del experto

Si no has trabajado en un almacén, enumera puestos relacionados  para resaltar habilidades transferibles como resistencia física y mental, atención al detalle, organización, eficiencia, precisión y confiabilidad.

Encuentra un ejemplo de historial laboral de currículum de trabajador de almacén a continuación.

Historial laboral

Trabajador de almacén en Distribuidora Godoy, Temuco 
Octubre 2020 - Presente 

  • Completé órdenes de producción dentro de plazos estrictos.
  • Capacité a otros trabajadores de almacén para trabajar con líderes de equipo en mejorar la productividad.
  • Cumplí con todas las normas de cumplimiento de seguridad y garantizar la calidad de nuestros productos.
  • Cargué y descargué artículos de los transportadores de la máquina.
  • Orienté a los nuevos operarios de montaje sobre el protocolo y las directrices de seguridad.
  • Realicé tareas de mantenimiento de equipos.
  • Emité reportes al supervisor sobre averías o problemas de seguridad.

 

Trabajador de almacén en Empacadora Araucarias, Temuco 
Marzo 2017 - Setiembre 2020 

  • Seguí todas las instrucciones y procedimientos de seguridad durante el montaje.
  • Supervisé la línea de montaje e informé de cualquier problema.
  • Mantuve un ambiente de trabajo limpio y organizado para mejorar la productividad.
  • Trabajé bien con otros ensambladores para garantizar la eficiencia del tiempo y una comunicación clara.
  • Manejé cada producto y paquete con cuidado y precisión.
¡Copiado!

Ejemplo de habilidades para CV de trabajador de almacén

Piensa en la sección de habilidades de tu currículum de trabajador de almacén como un equilibrio entre dos subcategorías de habilidad: habilidades duras y habilidades blandas. La clave para un excelente currículum es adaptar tu contenido al trabajo y esta sección es un lugar fácil para hacerlo.

Las habilidades duras son las habilidades que aprendiste utilizando herramientas, programas o artículos específicos. Las habilidades blandas son tus rasgos de personalidad y habilidades generales que lo convierten en un miembro de equipo excepcional, un agradable compañero de trabajo y un buen empleado. En un entorno de almacén, necesitarás una buena combinación de habilidades duras y blandas.

Una forma de lograr una excelente sección de habilidades es creando una lista maestra. Haz una lluvia de ideas de todos los posibles atributos en los que pueda pensar y agrégualos a una lista. Luego, elige las habilidades más relevantes en función de la descripción de cada trabajo. Conserva tu lista maestra y úsala para adaptar tu currículum a los diferentes trabajos a los que te postules.

Ejemplo de habilidades
  • Operación de bodegas
  • Organización de paquetería
  • Normas de Seguridad
  • Operación de equipos de empaque
  • Destreza manual
  • Actitud motivada
¡Copiado!

Detalla tu educación: un comienzo inteligente

Aunque la sección de educación de tu currículum de trabajador de almacén puede ser corta, siempre debes incluirla. Una de las grandes ventajas de trabajar en un almacén es que no necesitas un título universitario para comenzar. De hecho, es posible que ni siquiera se requieras un diploma de bachillerato.

Si no tienes un título universitario u otra educación postsecundaria, solo debes indicar el nombre y la ubicación de tu colegio y las fechas de asistencia. Enumera los títulos o diplomas en orden cronológico inverso, de lo más reciente a lo más antigüo.

Consejo del experto

Algunas grandes empresas de entregas contratan específicamente a estudiantes universitarios para sus funciones de almacén y entrega, por lo que incluir tu experiencia universitaria puede ser ventajoso en estos casos.

A continuación puedes ver una sección de educación de un ejemplo de currículum de trabajador de almacén.

Ejemplo adaptable para educación y certificaciones.

Bachiller en Secundaria, Colegio Centenario, Temuco 
Enero 2012 - Diciembre 2016

¡Copiado!

Diseño y formato del currículum: tu plano para el éxito

Las opciones de diseño y formato apropiadas son la base de un excelente currículum de trabajador de almacén. Lo que aspiras es a transmitir tu experiencia, habilidades y personalidad a un encargado de contratación de la manera más rápida y precisa posible.

Para trabajos en esta industria, el diseño y formato de tu currículum deben ser limpios y directos. Un currículum de trabajador de almacén no necesita color, imágenes u otros adornos de formato adicionales.

Para conseguir el trabajo en el almacén que desea más rápido, las plantillas de currículum de cvapp.cl, diseñadas profesionalmente y probadas en el mercado laboral, pueden ayudarte a conjuntar tu experiencia, educación y habilidades en un instante. Prueba una plantilla de nuestra categoría de estilos simples o de los profesionales para obtener un diseño y formato fácil de leer y comprobado para atraer la atención de los encargados de contratación.

Si estás aplicando a un puesto en una gran empresa, lo más probable es que te pidan que cargues tu currículum en línea. Guardarlo como PDF a través de nuestro creador de currículums hará que esto sea fácil de hacer. Incluso si necesitas imprimir o enviar tu currículum por correo electrónico, un PDF también es la mejor opción.

Y no olvides revisar tu documento para que el encargado de contratación pueda llegar a las mejores cosas sin tropezar con errores tipográficos y gramaticales.

Ejemplo de CV de trabajador de almacén en versión de solo texto

Ejemplo de CV de trabajador de almacén en versión de solo texto

Perfil

Trabajador de almacén dedicado con más de seis años de experiencia ayudando a que la producción en grandes almacenes se desarrolle con fluidez. Apto en manejo de maquinaria, embalaje de productos acabados y mantenimiento de inventarios. Excelentes dotes de liderazgo, compromiso con la excelencia y la seguridad laboral.

 

Experiencia laboral

Trabajador de almacén en Distribuidora Godoy, Temuco 
Octubre 2020 - Presente 

  • Completé órdenes de producción dentro de plazos estrictos.
  • Capacité a otros trabajadores de almacén para trabajar con líderes de equipo en mejorar la productividad.
  • Cumplí con todas las normas de cumplimiento de seguridad y garantizar la calidad de nuestros productos.
  • Cargué y descargué artículos de los transportadores de la máquina.
  • Orienté a los nuevos operarios de montaje sobre el protocolo y las directrices de seguridad.
  • Realicé tareas de mantenimiento de equipos.
  • Emité reportes al supervisor sobre averías o problemas de seguridad.

 

Trabajador de almacén en Empacadora Araucarias, Temuco 
Marzo 2017 - Setiembre 2020 

  • Seguí todas las instrucciones y procedimientos de seguridad durante el montaje.
  • Supervisé la línea de montaje e informé de cualquier problema.
  • Mantuve un ambiente de trabajo limpio y organizado para mejorar la productividad.
  • Trabajé bien con otros ensambladores para garantizar la eficiencia del tiempo y una comunicación clara.
  • Manejé cada producto y paquete con cuidado y precisión.

 

Habilidades

  • Operación de bodegas
  • Organización de paquetería
  • Normas de Seguridad
  • Operación de equipos de empaque
  • Destreza manual
  • Actitud motivada

 

Formación

Bachiller en Secundaria, Colegio Centenario, Temuco 
Enero 2012 - Diciembre 2016

¡Copiado!
Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
5.0
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.600.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
720.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
570.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
540.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
32.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
350.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
920.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
190.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
91.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
62.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
13.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies