1. Ejemplos de Currículum
  2. conductor de camión
Escrito por Karl KahlerKarl Kahler

Ejemplo de currículum de conductor de camión: guía completa

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum de conductor de camión con el que podrás empezar a crear —rápidamente y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.4
Calificación promedio
65 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de currículum de conductor de camión: guía completa
Editar este currículum

Ejemplo de resumen de currículum de conductor de camión: ojos en la carretera

Todo currículum necesita un resumen, a veces llamado perfil o declaración personal, donde los solicitantes de empleo se describen con sus propias palabras. Usa esto como tu "speech del ascensor" para empleadores prospectivos (imagina "vender" tu imagen profesional favorablemente en unos 30-45 segundos a un extraño), usando un lenguaje seguro y asertivo para describir tus calificaciones y aptitudes. Esta debería ser una descripción bien escrita de todas las razones por las que serías una gran contratación. No necesita estar en oraciones completas; por ejemplo, puedes omitir palabras como "soy" o "tengo".

ATS: El filtro automático de currículums

Muchos gerentes de contratación hoy en día usan un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS) en el que un programa de computadora revisa todos los currículums antes que ellos. Estos sistemas buscan palabras clave específicas ingresadas por el empleador que reflejan las habilidades laborales críticas requeridas. Los currículums que pasan la prueba ATS obtienen luz verde para que los gerentes de contratación los revisen, pero aquellos que no, pueden detenerse antes de que siquiera los lea un ser humano. Para "vencer al robot", haz un poco de investigación primero. Estudia a tu empleador objetivo, explora su sitio web y lee la descripción del puesto para el cargo que deseas. Si dice, por ejemplo, "buscando conductores de camiones de larga distancia", y eso es exactamente lo que eres, probablemente sería un error no incluir la frase "larga distancia" en tu currículum.

Ejemplo adaptable de resumen

Conductor de camión trabajador y confiable con más de 13 años de experiencia en el transporte y entrega de carga. Con experiencia en la navegación por mapas, geolocalización y a ajustarse proactivamente a las condiciones del tráfico para garantizar la entrega puntual de pedidos. Mantiene un historial de conducción 100% limpio y bajo el cumplimiento de las normativas de tránsito. Relaciones positivas con los clientes habitualmente le generan elogios por superar las expectativas. 

¡Copiado!

Ejemplo de historial laboral de currículum: el largo y sinuoso camino

Si tienes una larga y sólida historia de experiencia como conductor de camiones, tienes una gran ventaja. Pero incluso si tu experiencia laboral es un poco delgada, hay soluciones alternativas. Como se aconsejó anteriormente, enumera los trabajos relevantes que has tenido en orden cronológico inverso, nombrando la empresa, su ubicación y las fechas en que trabajaste allí. Luego, debajo de cada empleador, presúmete un poco sobre el excelente trabajo que hiciste allí. Usa verbos de acción fuertes para describir tus logros y sé lo más específico posible.

Los conductores de camiones suelen llevar registros detallados de todas sus entregas y la cantidad de millas recorridas para cada una. Si es posible, examina esta información, compila totales y repórtalos en tu currículum. Si puedes decir cuántas entregas realizaste, cuántas millas manejaste y/o cuántas toneladas de carga entregaste, mejor aún. Los hechos y las cifras siempre son los datos más convincentes para proporcionar en las descripciones de los trabajos anteriores, especialmente si describen tus logros o hitos. El rango geográfico de tu experiencia de manejo ("desde Maine hasta México") también puede ser una ventaja. Y si nunca has tenido un accidente, o nunca has recibido una multa de tránsito, también puede valer la pena mencionarlo.

Ejemplo adaptable de historial laboral

Conductor de Camiones en TransChile, San Bernardo 
Enero 2015 - Noviembre 2022 

  • Conduje un promedio de 7,200 kilómetros por semana, 40% en rutas nacionales.
  • Mantuve registros meticulosos de los materiales transportados, a menudo utilizados como evidencia en varias disputas de facturación y en un caso de robo.
  • Fui enlace fiable entre los clientes y el punto de entrega, siempre disponible para responder a llamadas y actuar con prontitud, obteniendo resultados mutuamente satisfactorios.
  • Ofrecí un servicio de atención al cliente de primera clase y mis sólidas relaciones laborales permitieron aumentar en un 18% el número de clientes habituales.
  • Mi historial de cumplimiento y de adelanto de los plazos me permitió aumentar en un 12% los pedidos entregados.
  • Realicé revisiones rutinarias de mantenimiento de los vehículos para evitar interrupciones en el trabajo o accidentes que causaran pérdidas económicas o lesiones, incluidos dos potenciales accidentes serios.

 

Conductor de Camiones en Distribuidora Los Olmos, Puente Alto 
Febrero 2009 - Noviembre 2014 

  • Completé un promedio de 13 rutas por día, haciendo un seguimiento preciso de todas las entregas.
  • Superé a otros conductores entregando el 79% de los pedidos a tiempo y el 18% antes de lo previsto.
  • Obtuve un promedio de 96% en calificaciones de los clientes sobre fiabilidad y satisfacción.
  • Ganador de dos premios, participé en un equipo de trabajo que desarrolló un nuevo programa de seguridad de la compañía, gracias a mi impecable historial de conducción segura.
  • Aseguré cuidadosamente todos los materiales transportados para evitar daños y archivé con prontitud los informes de incidentes sobre cualquier riesgo de peligro no previsto.
  • Recibí cartas de felicitación de la gerencia en 6 oportunidades, por ser un empleado amable, trabajador y puntual que trabajaba bien con otros conductores y con el resto del personal.
¡Copiado!

Ejemplo de educación de currículum de conductor de camión: ya en la carretera

Un atractivo innegable de una carrera como conductor de camiones es la libertad de ir a trabajar con un diploma de escuela secundaria y solo unos meses de capacitación especializada. Si bien tu abuela podría haberte dicho que tienes que ir a la universidad, se ha vuelto prohibitivamente costoso para muchos, y seamos ​​sinceros: algunas personas simplemente no quieren o necesitan hacerlo.

Los solicitantes que cumplen con todos estos requisitos pueden comenzar a trabajar unos meses después de la escuela secundaria y comenzar a ganar dinero para mantener a sus familias, comprar un automóvil o hacer un pago inicial por una casa, dando un amplio giro a la derecha alrededor de esa deuda estudiantil de $35,359 dólares. Un nuevo empleado típicamente se somete a un período de capacitación en el trabajo, durante el cual conduce un camión con un supervisor en el asiento del pasajero. Esto ayuda a familiarizar a los nuevos empleados con el tipo de camión que están conduciendo y/o el material que transportan.

La sección de educación de los currículums de los conductores de camiones generalmente será breve y al grano: generalmente incluirá la escuela secundaria, la capacitación de conductor profesional y el año en que recibieron su CDL. Enuméralos en orden cronológico inverso.

Ejemplo adaptable de educación

Licencia Profesional A5, Escuela de Conductores Robledal Ltda, Santiago 
Febrero 2008 - Marzo 2008 


Título de Educación Media, Colegio Gabriel Merino, San Bernardo 
Enero 2003 - Diciembre 2006

¡Copiado!

Ejemplo de habilidades de CV: manos firmes en el volante

Tu currículum debe incluir una lista de habilidades clave que te convierten en un excelente conductor de camiones. Obviamente, estos son profesionales que necesitan ser excelentes conductores, expertos en navegar un vehículo grande en todo tipo de condiciones y terrenos. Deben tener un excelente historial de conducción, respeto por las reglas escritas y no escritas de las carreteras, y experiencia en la conducción defensiva para evitar accidentes. Deben ser meticulosos en la actualización de sus bitácoras, habilidosos en la planificación de sus rutas y profesionales en sus contactos con los embarcadores y destinatarios. A veces deben cargar o descargar su carga, y necesitan la resistencia y la alerta para permanecer atentos durante muchas horas seguidas en la carretera.

Ejemplo adaptable de habilidades
  • Excelente servicio al cliente
  • Conducción defensiva
  • Trabajo bajo presión
  • Manejo de Carga
  • Responsabilidad
  • Seguridad
  • Puntualidad
¡Copiado!
Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.4
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
4.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
740.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
720.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
590.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
58.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
560.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
34.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
350.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
930.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
74.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
22.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
38.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies