1. Ejemplos de Currículum
  2. Gerente
Escrito por Paul DruryPaul Drury

Gerente Ejemplo de currículum y guía de redacción

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción probados y específicos para cada puesto, que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Gerente con el que podrás empezar a crear —rápido y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.3
Calificación promedio
73 gente ya lo ha calificado
 Gerente Ejemplo de currículum y guía de redacción
Editar este currículum

Gerente: no hay papel más importante en el ambiente de trabajo moderno. Las personas se desarrollan cuando son enseñadas, orientadas y lideradas por alguien con más experiencia. Las mejores empresas buscan desarrollar a los gerentes más efectivos: el efecto en cascada de las increíbles habilidades de gestión es la fuerza más poderosa en los negocios. Aprendes de tu gerente y luego transmites las mismas lecciones cuando te conviertes en uno. 

Con este ejemplo de currículum de gerente y esta guía de redacción de cvapp.cl, esperamos explorar los aspectos de la gestión que vale la pena explorar en tu currículum y el lenguaje que podrías usar para dar vida a tus habilidades.

¿Necesitas ideas o inspiración? Adelante y echa un vistazo a estos ejemplos de currículums relacionados al campo de los negocios como nuestro ejemplo de currículum ejecutivo, el de marketing de negocios, o el asistente administrativo.

Cómo escribir un currículum de gerente

Antes de comenzar a escribir un currículum de gerente, necesitas saber qué se incluye en él. Tu CV debe contener los siguientes elementos:

  • Encabezado
  • Resumen, perfil o declaración personal
  • Sección de historial laboral
  • Sección de habilidades
  • Sección de educación

Asumir la responsabilidad por el desarrollo profesional y los logros de los demás es una inmensa responsabilidad, hecha más difícil por el hecho de que no hay una "fórmula" para el gerente perfecto. Cada uno tiene su propio enfoque. Las responsabilidades gerenciales también variarán en gran medida según el tipo de trabajo que les pidan hacer y la industria en la que trabajen. 

Esta guía de redacción de currículum de gerente, junto con nuestra colección de ejemplos y plantillas de currículums, te dará un marco para comunicar cómo gestionas a quienes te rodean, ya sean subordinados directos, colegas o jefes.

Consejo del experto

¿Cómo superar el ATS? Usando palabras clave e investigación

La contratación está siendo asistida cada vez más por software del sistema de seguimiento de solicitantes (ATS) para ayudar a manejar el volumen de currículums en la primera etapa del proceso. Si tu CV no pasa este software, es posible que ni siquiera sea leído por un humano. El truco radica en la selección de palabras clave adecuadas que sean fieles a tu experiencia pero también orientadas a la industria en la que trabajarás.

Elegir el mejor formato de CV para un gerente

Tu objetivo principal es proveer fácilmente la información que buscan las empresas. Es por eso que te recomendamos que uses el formato de CV cronológico inverso. Este formato muestra la progresión de tu carrera y te permite construir una historia de éxito.

Si su trayectoria profesional es más sinuosa, puede considerar un formato híbrido o si se encuentra en un campo muy técnico, un formato de currículum funcional puede ser para usted, sin embargo, no haga que su currículum de gerente sea demasiado técnico. 

Un encargado de contratación sin una comprensión profunda podría saltarse a las partes más legibles. Incluir términos técnicos es bueno para el ATS, pero asegúrate de que estén integrados en tu historial de empleo. Incluir una lista de habilidades enorme rara vez es una buena idea.

Encabezado: tu información de contacto

El encabezado es una sección diseñada de forma atractiva en la parte superior de la página (o a los lados) que contiene tu información personal de contacto:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Opcional: foto
  • Opcional: enlaces a redes sociales profesionales (como LinkedIn)

Asegúrate de incluir información precisa y en formato profesional.

Hacer

Cristina Soto Novoa

Gerente

+56 41 273 0940

[email protected]

No hacer

Cris Soto

Administradora

56412730940

[email protected]

El resumen de currículum: breve e impactante

El resumen, sumario o perfil es el discurso de elevador de tu currículum. Es la versión corporativa de la pregunta "¿Quién eres?" La manera en que te ves a ti mismo como gerente pintará una imagen del impacto que tienes en quienes te rodean.

El resumen tiene que transmitir tu personalidad, resaltar tu experiencia y dar la sensación de que sabes que puedes sacar lo mejor de quienes te rodean. El mensaje del resumen del currículum de cualquier gerente debe inspirar y tranquilizar. 

Cómo elijas describirte aquí dirá mucho sobre tu estilo de gestión, y como el resumen es la primera (y a veces la única) parte del currículum del gerente que se examina, esas breves frases son de importancia fundamental. 

Elige verbos de acción que describan cómo realizas tu trabajo, elige adjetivos para dar una dimensión extra a tu autorretrato y usa ejemplos de actividades que impresionen. Observa el siguiente ejemplo:

El resumen de currículum

Gerente con experiencia y dinamismo con entusiasmo por dirigir equipos hacia el éxito. Con capacidad demostrada en motivar a los empleados y delegar tareas eficientemente para garantizar los más altos niveles de productividad. Con experiencia en la gestión eficaz de operaciones empresariales.

¡Copiado!

Historial laboral en un CV de gerente

El historial laboral de un gerente debe ser un "grandes éxitos" de logros gerenciales. Cualquier gerente podría llenar su currículum con las cosas que le han sucedido en la última semana, y ni hablar de los últimos 10-20 años, por lo que es vital ser selectivo con las historias que decide contar. Asegúrate de que encajen con el tipo de funciones que crees que harías con tu nuevo empleador y asegúrate de comenzar con las experiencias más recientes. 

Compartir detalles sobre cómo logra resultados con tus subordinados directos y colegas es vital para darle a tu currículum de gerente un toque más humano. Ningún gerente se sienta en un rincón y trabaja de forma independiente: gran parte de su éxito se puede atribuir a cómo trabaja con los demás. Observa este ejemplo:

Historial laboral

Gerente General en Tatikva Store, Concepción 
Setiembre 2019 - Diciembre 2023 

  • Supervisé y gestioné todas las operaciones comerciales de esta concurrida tienda líder.
  • Motivé a los empleados y fomenté el trabajo en equipo.
  • Trabajé para lograr el mayor nivel posible de satisfacción de los clientes
  • Identificando los puntos débiles de nuestro proceso de ventas y desarrollé soluciones.
  • Trabajé con otros miembros del equipo para promover la visión de la empresa y alcanzar clientes potenciales mediante la ejecución satisfactoria de campañas.
  • Gestioné la contratación de nuevos empleados.

 

Gerente de Sucursal en Tienda Derco, Concepción 
Agosto 2014 - Setiembre 2019 

  • Dirigí y supervisé procesos de gestión de la tienda junto al gerente.
  • Asistí en los procesos de incorporación de nuevos empleados.
  • Desarrollé presentaciones visuales para atraer a los compradores.
  • Asistí al Departamento de RRHH con varias tareas y mantuve comunicación eficaz con los empleados.
  • Trabajé para resolver cualquier problema de los clientes de manera oportuna y útil.
  • Gestioné el tramite rápido y eficaz de las entregas.
  • Colaboré en el tramite de pedidos y las solicitudes especiales de clientes.

 

Dependienta en Tienda Samir, Concepción 
Junio 2011 - Agosto 2014 

  • Proporcioné un servicio de atención al cliente óptimo y una actitud servicial a los visitantes de la tienda en todo momento.
  • Mantuve un registro actualizado sobre los productos de la tienda, las ventas y las promociones.
  • Demostré excelencia en el trabajo independiente y también en equipo para lograr las metas de ventas.
¡Copiado!

Incluye las habilidades que te hacen un gran gerente: diversas y efectivas

Los detalles de lo que hace un gerente pueden variar pero el conjunto básico de habilidades para la gestión de personas contiene muchos elementos que no cambiarán, independientemente de la industria en la que trabaje o la posición que ocupe. Todas estas habilidades deben estar presentes en un currículum de gerente y es increíblemente importante que se comuniquen con claridad. 

Debes incluir ejemplos de habilidades tanto duras como blandas y si bien se pueden incluir explicaciones detalladas en la sección de historial laboral, la sección de habilidades es perfecta para mostrar conceptos de mayor impacto. Elige cuidadosamente las habilidades que deseas resaltar. 

Estos son ejemplos de habilidades que podrías incluir: 

las habilidades
  • Marketing
  • Reclutamiento de Personal
  • Capacidad de gestión
  • Resolución de problemas complejos
  • Relaciones laborales
  • Atención al cliente
¡Copiado!

Haz que tu oferta destaque de la multitud adaptando tus habilidades al cargo específico a lo largo de tu CV.

Ejemplo de educación en un CV de gerente: aprendizaje constante

Muchos gerentes tienen una Licenciatura en Administración de alguna universidad o escuela de renombre. Aunque tengan experiencia laboral en roles junior, la experiencia teórica de un título siempre será útil más adelante. La gestión no es algo que se invente sobre la marcha. 

Cuando los empleadores buscan contratar a un gerente, también querrán ver evidencias de una mejora continua en términos de capacitación y desarrollo personal. Asegúrate de que esta sección de tu currículum esté lo más completa posible.

Ejemplo de educación

Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Andrés Bello, Santiago 
Marzo 2009 - Agosto 2013

¡Copiado!

Diseño y formato del CV de gerente: gestiona tu imagen

La estructura de tu currículum de gerente juega un papel importante para asegurarte de que los aspectos más importantes de tu carrera se noten. No hay reglas específicas sobre qué formato elegir, pero asegúrate de que sea visualmente limpio, fácil de leer y simétrico. Tendrás mucho que decir sobre tus logros, pero los momentos estelares de tu carrera se perderán si no los ordenas.

Aunque puedes diseñar tu propio formato, las plantillas de currículum pueden facilitarte el proceso. Las plantillas de cvapp.cl incluyen una amplia variedad de diseños atractivos: ¡elige el que te guste! 

Los ejemplos de plantillas Profesionales, Modernas o incluso las plantillas de currículums Creativas podrían ser buenas opciones de currículum para gerentes de diversas industrias. 

Ejemplo de CV de Gerente en versión de solo texto

Plantillas de currículum creativas que consiguen empleos

Perfil

Gerente con experiencia y dinamismo con entusiasmo por dirigir equipos hacia el éxito. Con capacidad demostrada en motivar a los empleados y delegar tareas eficientemente para garantizar los más altos niveles de productividad. Con experiencia en la gestión eficaz de operaciones empresariales.

 

Experiencia laboral

Gerente General en Tatikva Store, Concepción 
Setiembre 2019 - Diciembre 2023 

  • Supervisé y gestioné todas las operaciones comerciales de esta concurrida tienda líder.
  • Motivé a los empleados y fomenté el trabajo en equipo.
  • Trabajé para lograr el mayor nivel posible de satisfacción de los clientes
  • Identificando los puntos débiles de nuestro proceso de ventas y desarrollé soluciones.
  • Trabajé con otros miembros del equipo para promover la visión de la empresa y alcanzar clientes potenciales mediante la ejecución satisfactoria de campañas.
  • Gestioné la contratación de nuevos empleados.

 

Gerente de Sucursal en Tienda Derco, Concepción 
Agosto 2014 - Setiembre 2019 

  • Dirigí y supervisé procesos de gestión de la tienda junto al gerente.
  • Asistí en los procesos de incorporación de nuevos empleados.
  • Desarrollé presentaciones visuales para atraer a los compradores.
  • Asistí al Departamento de RRHH con varias tareas y mantuve comunicación eficaz con los empleados.
  • Trabajé para resolver cualquier problema de los clientes de manera oportuna y útil.
  • Gestioné el tramite rápido y eficaz de las entregas.
  • Colaboré en el tramite de pedidos y las solicitudes especiales de clientes.

 

Dependienta en Tienda Samir, Concepción 
Junio 2011 - Agosto 2014 

  • Proporcioné un servicio de atención al cliente óptimo y una actitud servicial a los visitantes de la tienda en todo momento.
  • Mantuve un registro actualizado sobre los productos de la tienda, las ventas y las promociones.
  • Demostré excelencia en el trabajo independiente y también en equipo para lograr las metas de ventas.

 

Habilidades

  • Marketing
  • Reclutamiento de Personal
  • Capacidad de gestión
  • Resolución de problemas complejos
  • Relaciones laborales
  • Atención al cliente

 

Formación

Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Andrés Bello, Santiago 
Marzo 2009 - Agosto 2013

¡Copiado!

Recuerda utilizar las increíbles funcionalidades de nuestra herramienta de Creación de Currículum. Haciendo clic en el ejemplo editable de currículum de arriba, podrás usar nuestras frases de ejemplo de gerente dentro de la plantilla de tu elección.

Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.3
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.600.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
720.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
570.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
540.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
32.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
350.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
920.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
190.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
91.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
62.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
13.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies