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Asistente Administrativo Ejemplo de currículum y guía de redacción

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción probados y específicos para cada puesto, que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2023. Puedes editar este ejemplo de currículum para Asistente Administrativo con el que podrás empezar a crear —rápido y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
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Ejemplo de sumario de currículum: hazte notar 

El perfil profesional de tu currículum, también conocido como sumario, es especialmente importante porque ahí es donde tienes que mostrar tu personalidad. Aquí es donde tienes que hacerte notar. No puedes ser tímido. Esta guía de currículum te mostrará los pasos necesarios para hacerlo. ¿Y para qué un sumario? Porque no tienes mucho tiempo para impresionar y quieres que tu currículum destaque desde las primeras líneas.

 ¿Cuál es el objetivo de un sumario o perfil profesional?

El perfil profesional debe poner de relieve tus habilidades interpersonales e inyectar un poco de tu personalidad profesional. El resto de tu currículum se centrará en tu experiencia, formación y habilidades, y da poco espacio para la creatividad, pero aquí tienes la oportunidad de darte a conocer y conseguir que los de recursos humanos se fijen más en tu currículum.

Como posiblemente seas una de las primeras personas con las que interactúen los visitantes a tu oficina, en un currículum de asistente administrativo te conviene destacar tu personalidad. ¿Eres alegre, tranquilo, deseoso de ayudar, hábil para solucionar problemas? Resalta esas cualidades en el perfil de tu currículum. Incluye también en esta sección tus logros profesionales anteriores. Recuerda que los asistentes administrativos trabajan en muchos campos diferentes. Ten en cuenta el sector en el que quieres trabajar. Investiga un poco para averiguar qué está buscando la empresa y destaca las aptitudes más relevantes para ese sector.

Ejemplo adaptable de un sumario para currículum 

Asistente Administrativa con más de 12 años de experiencia, especializada en gestión y resolución de problemas, planificación y optimización de recursos. Reconocida por aumentar la productividad y aliviar la carga de trabajo del personal gerencial. De eficiencia demostrada y de alta capacidad para aprender y desenvolverse rápidamente en cualquier aplicación informática o sistema de gestión de archivos para oficina.

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Ejemplo de experiencia laboral en currículum: muestra lo que sabes

Esta sección es más complicada si estás empezando o cambiando de carrera como asistente administrativo. Pero sea cual sea tu experiencia laboral, puedes mostrar lo valioso que eres elaborando una sección enfocada en tus habilidades. 

El primer paso es pensar en cada empleo que has tenido, ya sea de tiempo completo o parcial. Luego, en lugar de escribir la descripción del puesto, piensa en términos de tus logros y habilidades. Empieza a redactar esta sección de tu currículum creando una lista general de tus logros más destacados y, a continuación, redúcela para que quepa en el espacio del que dispones.

Ejemplo adaptable de experiencia laboral 

Asistente de Apoyo Administrativo en Corporación Valle Verde, Maule
Febrero 2017 — Presente

  • Desempeñé el cargo de asistente directa del Supervisor de Producción, apoyando todos los aspectos de la producción y la gestión de la oficina.
  • Desarrollé labores de análisis e interpretación de datos, y gestioné los pedidos, envíos, y entregas de material.
  • Colaboré con otros departamentos incluyendo: Control de Calidad, Contabilidad y Gestión.
  • Facilité la reducción de sobrecargas ejecutivas mediante el manejo de todas las interacciones con los clientes para la empresa, incluyendo clientes sin cita, y respuestas por correo electrónico, teléfono y fax.
  • Coordiné y programé todas las reuniones de la empresa, citas, entrevistas e inspecciones.
  • Solucioné problemas para todos los departamentos, con el objetivo de mantener a tiempo la terminación oportuna de las piezas y cumplir con plazos de entrega estrictos.
  • Trabajé para garantizar un servicio de calidad y trabajé en la resolución de problemas de múltiples clientes.

 

Asistente Administrativa en A&C Maquinaria, Arica
Mayo 2012 — Enero 2017

  • Reporté al Gerente de Operaciones y asistí en varias labores de la tienda y la oficina.
  • Realicé tareas administrativas de mantenimiento de horarios de producción para la compra de suministros y la contratación de proveedores.
  • Implementé mis habilidades de resolución de problemas con clientes, colaboradores, y personal gerencial.
  • Dirigí el flujo de trabajo, actuando como intermediaria entre todos los departamentos, en tareas como organización de conferencias telefónicas, programación de reuniones, redacción de correspondencia y gestión de agendas.
  • Apoyé la gestión de un sistema de producción eficiente, en un entorno demandante, en el que logré procesar con precisión todos los nuevos pedidos, y delegando tareas según lo requiriera cada pedido.
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Ejemplo de sección de competencias del currículum: destaca tus habilidades

Las responsabilidades de un asistente administrativo pueden variar mucho en función del entorno, pero para impresionar a los empleadores debes centrar tu currículum en las cualidades que realmente buscan. Una opción son las "nubes de palabras". Son muy valiosas a la hora de decidir qué habilidades enumerar. También te dan una ventaja a la hora de pasar el control de acceso —ATS—. Tu sección de competencias debe ser específica para el puesto que buscas. Recuerda que es probable que los empleadores programen el ATS para buscar las mismas palabras clave que usaron en el anuncio del empleo. Elige las más relevantes de tu lista de competencias o habilidades.

Considera la posibilidad de priorizar esta sección, sobre todo si tu sección de experiencia laboral es reducida. Según Careerbuilder, a más del 40% de los responsables de contratación les gusta ver la lista de competencias en la parte superior del currículum. Intenta no repetir competencias que ya hayas mencionado en tu experiencia laboral: no tienes mucho espacio, así que aprovéchalo con información nueva.

 Competencias duras comunes

Las competencias duras son habilidades cuantificables necesarias para hacer tu trabajo. Suelen ser destrezas que se aprenden en lecciones, como contabilidad, edición, o uso de programas.

Competencias blandas comunes

Las competencias blandas se conocen también como "habilidades interpersonales". Algunos ejemplos de habilidades interpersonales para asistentes administrativos pueden ser:

  • Comunicación
  • Gestión del tiempo
  • Organización
  • Planificación
Ejemplo adaptable de una sección de competencias 
  • Apoyo administrativo
  • Control de inventarios
  • Edición y corrección
  • Planificación de eventos
  • Dictad
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Elige el formato y el diseño de currículum apropiados

Para los asistentes administrativos, la comunicación clara es una de las habilidades más importantes. Un formato poco profesional dejará una mala imagen de tu capacidad, y los encargados de selección podrían tener la impresión de que no estás calificado para el trabajo. Procura elegir un formato o plantilla de currículum que imite el tono profesional que usa el posible empleador.

Con la colección de plantillas de CVapp.cl, no hace falta ser un diseñador o un experto en diagramación para tener un currículum de aspecto impecable. Elige entre nuestros muchos ejemplos de plantillas de currículum. Analiza tus fortalezas y elige el formato de CV que las resalte mejor. Luego, utiliza nuestro Creador de CV para personalizar tu plantilla. 

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