1. Ejemplos de Currículum
  2. representante de atención al cliente
Escrito por Ivan ShovkopliasIvan Shovkoplias

Ejemplo de currículum de representante de atención al cliente: guía completa

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum de representante de atención al cliente con el que podrás empezar a crear —rápidamente y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.7
Calificación promedio
68 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de currículum de representante de atención al cliente: guía completa
Editar este currículum

Ejemplo de perfil: la fórmula ganadora

Para muchas personas, un puesto de Representante de Atención al Cliente es una de las mejores oportunidades de empleo de nivel inicial o de entrada. Pero con tanta competencia, el perfil o sumario de tu currículum debe ser una historia breve pero atractiva. ¿Te parece difícil? No lo es. Veámoslo. 

Muchos encargados de contratación y profesionales de RRHH consideran que tu perfil profesional puede ser la parte más importante de tu currículum. Si tu información básica está ordenada correctamente, el perfil profesional es lo que te hace destacar. Es tu primera presentación y a menudo tu única oportunidad de ser creativo en tu currículum. También suele ser lo primero en lo que se fija la mayoría de quienes lo evalúan.

Ejemplo de experiencia laboral: centrado y descriptivo

Los empleos de representante de atención al cliente se pueden considerar de nivel inicial. Aún así ofrecen margen para crecer y también espacio para demostrar tu experiencia personal y profesional en otros campos. Por eso debes elaborar un historial de empleo que impresione a los encargados de selección. También hay buenas noticias para las personas que cambian de profesión desde otras áreas: éste es uno de los campos profesionales más universales; y hay una gran variedad de industrias que requieren especialistas en Servicio o Atención al Cliente. En lo que respecta a tu historial de empleo, el orden cronológico inverso es la mejor opción para aprovechar el limitado "tiempo de observación" que dedican los encargados de contratación.

Ejemplo

Representante de Servicio al Cliente comprometido a proporcionar atención de calidad para la máxima satisfacción del cliente. Capacidad demostrada para establecer y mantener una excelente comunicación y relaciones con los clientes. Hábil en contabilidad general y transacciones financieras. Excelente capacidad de gestión del tiempo con un conocimiento superior de la industria de servicio al cliente. Listo para unirme a mi próximo equipo.

¡Copiado!

Cómo escribir la experiencia laboral en un currículum

Debes aprender cómo describir exactamente la experiencia laboral en tu currículum. Hay formatos específicos que los gerentes de contratación y los reclutadores prefieren, ¡y aquí te los mostramos!

Como el Servicio de Atención al Cliente es una categoría profesional universal, se implementa en muchos y variados sectores. Sin embargo, a la hora de enumerar tus habilidades y el historial laboral de tu currículum, tiene sentido conocer los sectores que lo usan con más frecuencia, y los que pagan mejor. Esto te permitirá buscar los mejores puestos disponibles para representantes de atención al cliente, así como comprender el mercado y adaptar tu currículum (tanto para solicitudes generales como para ofertas de empleo específicas). 

Datos recientes muestran que los puestos de Servicio al Cliente más comunes se encuentran en las áreas de apoyo a empresas, restaurantes y alimentación, venta al detalle, banca y finanzas. Si ya has trabajado en campos similares y estás optando por puestos relacionados, tiene sentido que des prioridad en tu currículum a esos años de experiencia relevante. Lo siguiente que deberías hacer para superar a tus competidores es incluir en tu currículum listas o descripciones sobre tus logros, metas alcanzadas y funciones destacables que desempeñaste en tus trabajos anteriores.

Ejemplo

Representante de Servicio al Cliente en Telefónicas Unidas, Santiago
Agosto 2014 — Febrero 2023

  • Mantuve conocimiento actualizado de los productos y servicios.
  • Atendí llamadas de clientes y respondí consultas sobre servicios, mal funcionamiento de productos, promociones y facturación.
  • Trabajé para abordar todas las inquietudes de los clientes de manera oportuna y eficaz.
  • Atendí un gran volumen de llamadas en el día a día con un sentido de la calma y buena ética de trabajo.
  • Desarrollé tácticas exitosas para vender productos y servicios a los clientes.
  • Trabajé para entender las necesidades de cada cliente.

 

Representante de Atención al Cliente en Hotel Punta de Mar, Iquique
Enero 2020 — Julio 2021

  • Atendí a los clientes con entusiasmo, una actitud agradable y servicial.
  • Facilité información actualizada sobre el hotel y sobre ofertas promocionales a huéspedes y posibles huéspedes.
  • Renté habitaciones a clientes sin reservación de manera efectiva.
  • Atendí las quejas de los clientes de una manera profesional y eficaz.
  • Tramité pagos e informé al personal del hotel sobre el estado y la disponibilidad de habitaciones.
  • Proporcioné registros de trabajo a mis superiores, demostrando responsabilidad.

 

Representante de Ventas en Almacenes Francia, Santiago
Octubre 2017 — Noviembre 2019

  • Atendí a los clientes de una manera amable y servicial.
  • Proporcioné un servicio de alta calidad a los clientes.
  • Gestioné transacciones de ventas y devoluciones de manera oportuna.
  • Respondí a todas las preguntas sobre productos y promociones.
  • Procuré mantener a los clientes satisfechos y dispuestos a regresar a la tienda.
¡Copiado!

Cómo incluir aptitudes especiales en el currículum

Consejos, ejemplos de formato y palabras clave para incluir aptitudes especiales en tu currículum y que encantarán a los responsables de contratación.

Las habilidades blandas o interpersonales van a ser el principal foco de atención de cualquier encargado contratación o profesional de RR.HH. que evalúe solicitudes de empleo para servicios de Atención al Cliente. Sin embargo, como hemos señalado antes, casi todos los mercados laborales se han visto afectados por las innovaciones tecnológicas. 

Esto significa que las habilidades duras ahora tienen más importancia que en años anteriores. Dependiendo de la empresa puede ser una necesidad esencial que conozcas el uso de sistemas digitales de comunicación con el cliente (o cualquier comunicación digital en general), de aplicaciones para la gestión de las relaciones con los clientes, para el soporte o asistencia al cliente, así como las aplicaciones de oficina, y otras más. 

El conocimiento de las redes sociales se ha vuelto vital para muchas empresas, ya que millones de consumidores interactúan allí con las marcas. Este es un ejemplo que ilustra la importancia del conocimiento de las redes sociales (¡y no sólo de su uso!), según datos de Microsoft:

Ejemplo
  • Comunicación asertiva
  • Resolución de problemas
  • Capacidad multitarea
  • Estrategias de marketing
  • Aplicaciones de ofimática
¡Copiado!

Elegir el formato y la plantilla de currículum correctos

Las plantillas, los formatos y los diseños del currículum que uses influyen en cómo te perciben antes de un primer contacto personal. Antes de una entrevista, el aspecto de tu currículum de Atención al Cliente es la única información visual que tienen los empleadores sobre tu carácter. Ten siempre en cuenta que los seres humanos somos seres visuales. 

Ejemplo de educación: de lo básico a lo impresionante

En esencia, no es necesario que incluyas tu formación secundaria, a no ser de que estés desesperado por incluir algo de contenido en tu currículum de Atención al Cliente. Becas, premios, certificados y similares, son cosas útiles que un profesional joven puede destacar cuando solicita su primer o segundo empleo. 

Para los profesionales de atención al cliente más experimentados, la Experiencia Laboral casi siempre tendrá prioridad en cuanto a la extensión. Mantener tu sección de Formación o Educación concisa, comprensible y limpia suele ser una buena estrategia para tu currículum. Utiliza el ejemplo a continuación para enumerar tus logros académicos más importantes y permite que el resto de tu currículum de Atención al Cliente sea el que más destaque. 

Ejemplo

Licenciatura en Comunicación, Universidad Autónoma de Chile, Santiago
Agosto 2017 — Mayo 2021

Título de Educación Media, Colegio Santa Elena, Santiago
Marzo 2013 — Diciembre 2017

¡Copiado!
Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.7
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
4.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
3.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
740.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
720.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
580.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
57.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
550.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
34.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
350.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
930.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
52.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.400+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
70.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
19.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
32.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies