1. Ejemplos de Currículum
  2. Ejecutivo
Escrito por Paul DruryPaul Drury

Ejecutivo Ejemplo de currículum y guía de redacción

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción probados y específicos para cada puesto, que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum para Ejecutivo con el que podrás empezar a crear —rápido y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.9
Calificación promedio
53 gente ya lo ha calificado
 Ejecutivo Ejemplo de currículum y guía de redacción
Editar este currículum

Ejemplo de sumario de currículum: liderazgo y experiencia 

El perfil del currículum de un ejecutivo debe centrarse en el impacto que ha tenido en su gente y en su función empresarial. ¿Qué magia adicional has aportado a tu lugar de trabajo? Aunque todos los ejecutivos muestran la mayoría de los comportamientos esperados (de lo contrario, no habrían llegado hasta ahí), en el perfil o sumario de tu currículum es importante dar una idea de la magnitud de tus logros. 

En un sumario hay que empezar con los momentos más destacados de su carrera: los grandes ejecutivos deben tener una larga lista de éxitos impresionantes a los que recurrir. Entre los miles de directores de marketing que existen, ¿quién ha dirigido las campañas más populares y audaces? ¿Qué directores de operaciones han supervisado proyectos de cambio que han transformado la imagen de sus empresas? ¿Cómo han mantenido los directores de tecnología a sus empresas a la vanguardia del cambio tecnológico?

Destaca tu profunda experiencia en el sector

Muchos ejecutivos tienen largas carreras en uno o dos sectores de su industria. Tu perfil es el lugar adecuado para reafirmar tu antigüedad y destacar cuántas situaciones difíciles has superado. Si no puedes explicar a un empleador por qué te consideras un líder del sector, deberías analizar detenidamente cuál es la razón por la qué te levantas a trabajar cada día: eso es exactamente lo que tu gente y tu empresa esperan de ti.

No puedes mostrar todos tus rasgos de ejecutivo

El sumario es un lugar para describir una o dos de tus más grandes "victorias" e insinuar que habrá muchas más a lo largo del currículum. Si intentas llenarlo de demasiados detalles, corres el riesgo de que se convierta en una aburrida lista de responsabilidades, en lugar de un impactante golpe sorpresivo. Si hablas de un par de logros verdaderamente impresionantes, quienes los lean sabrán que vienen muchos más.

Ejemplo adaptable de sumario

Ejecutivo dinámico con nueve años de experiencia ayudando a organizaciones a alcanzar su máximo potencial. Experto en tomar decisiones clave y trabajar junto con otros profesionales para lograr objetivos y resolver problemas. Experiencia en la gestión de programas para empleados y la comunidad, y dedicado a dirigir operaciones empresariales con éxito.

¡Copiado!

Experiencia laboral: el mejor pie adelante

El historial de empleo de un ejecutivo debe basarse en su perfil, pero aquí tienes espacio para compartir más detalles sobre tus proyectos. Un empleador potencial necesita ver que se cubran todas las necesidades empresariales imaginables. No importa en qué

momento de tu carrera haya surgido un proyecto concreto o se haya requerido de un determinado comportamiento: la experiencia de un ejecutivo se acumula a lo largo de muchos años. El historial de tue experiencia laboral debe empezar por el puesto más reciente (y dar más información sobre otro par de los más recientes). Pero es probable que también haya alguna experiencia interesante de hace tiempo que sería una pena no incluir. La clave está en la variedad de experiencias. 

Es posible que algunos ejecutivos hayan tenido lagunas en su historial de empleo fijo durante las cuales asumieron funciones interinas o de consultoría. Pero de ellas también hay mucho que aprender, así que no pienses que esto podría verse mal. Cuando se es un líder senior, las perspectivas diferentes con frecuencia te ayudan a la hora de tomar decisiones difíciles. Si vas a describir alguna situación en detalle, puedes utilizar el Método STAR: S: la situación en la que te encontrabas; T: la(s) tarea(s) que tenías que realizar; A: las acciones/estrategias que utilizaste; R: el resultado que obtuviste. 

Ejemplo adaptable de experiencia laboral

Ejecutivo de Ventas Senior en Grupo Conectec, Providencia
January 2016 — November 2022

  • Generé nuevas oportunidades de negocio y mantuve excelentes relaciones con los clientes actuales.
  • Apoyé a los clientes con recursos técnicos, lo que se reflejó en el éxito en ventas.
  • Negocié y cerré grandes transacciones comerciales.
  • Asistí con éxito en la gestión de una franquicia multimillonaria.
  • Supervisé transacciones y soluciones de software.

 

Ejecutivo de Negocios en ABC Comercial, Antofagasta
March 2014 — December 2015

  • Gestioné proyectos que permitieron a las empresas reducir sustancialmente sus riesgos globales, y aumentar los ingresos totales.
  • Ayudé a proporcionar datos geográficos precisos para tomar decisiones empresariales más inteligentes y para llevar los proyectos a su cumplimiento.
  • Trabajé bien de forma independiente, y mostré iniciativa para fomentar el trabajo con otros colegas para lograr los  objetivos empresariales.
¡Copiado!

Sección de competencias: más allá de lo básico

La sección de competencias del currículum de un ejecutivo puede ser muy larga, ya que las exigencias que se le plantean son casi ilimitadas. Por tanto, las habilidades que decidas destacar deben ajustarse al puesto en cuestión. Los ejemplos de formato más largo que aparecen a continuación y las descripciones de tus habilidades podrían integrarse en las secciones de sumario y en tu experiencia laboral. 

Ejemplo de sección de competencias
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Resolución de problemas complejos
  • Iniciativa
  • Relaciones Interpersonales
¡Copiado!

Sección de formación: el esfuerzo extra

Muchos ejecutivos han adquirido competencias adicionales importantes para sus áreas de especialización, adicionales a su título universitario. Los MBA son habituales y pero también merece la pena agregar cursos de administración general. Un gran ejecutivo siempre está aprendiendo. 

Una licenciatura en negocios o en una materia funcionalmente relacionada, como marketing, cadena de suministro, informática o recursos humanos, constituye la base del apartado de formación, pero todo ejecutivo debería tener una breve lista de los cursos más impactantes que han conformado su desarrollo. Muchas entrevistas a ejecutivos se centrarán en cómo han crecido a lo largo de su carrera, y sin una educación formal a la cual recurrir, no siempre es posible desarrollarse al máximo. 

Ejemplo adaptable de formación

Licenciatura en Finanzas, Universidad Tecnológica, Santiago
January 2010 — December 2013

Educación Media, Colegio Técnico Superior, Santiago
January 2009 — December 2013

¡Copiado!

Formato y estructura del currículum de un ejecutivo

La estructura de tu currículum debe darte espacio suficiente para hacer justicia a tus habilidades. Muchos currículos de ejecutivos tienen tres páginas en lugar de dos, así que si

tienes cosas que merece la pena compartir, no tengas miedo de añadir más detalles. Si un posible empleador está interesado en contratarte, no le importará leer una página más, y un currículum más largo le dará más información en la que podrá basar su entrevista. 

CVapp.cl te ofrece muchos ejemplos de currículos de profesiones específicas para inspirarse, así como una herramienta para crearlos, plantillas personalizables y consejos útiles.

Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.9
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
3.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.600.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
3.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
720.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
700.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
570.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
56.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
540.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.400.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
32.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
510.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
350.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
920.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
220.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
480.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
190.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
49.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.200+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
91.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
62.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
13.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
18.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies