1. Ejemplos de Currículum
  2. niñera
Escrito por Rolf BaxRolf Bax

Ejemplo de currículum de niñera: guía completa

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum de niñera con el que podrás empezar a crear —rápidamente y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.6
Calificación promedio
38 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de currículum de niñera: guía completa
Editar este currículum

Trabajar con niños y sus familias puede ser gratificante. La naturaleza íntima del cuidado de niños, especialmente si trabajas, o vives en su casa, hace que el empleo sea una propuesta muy personal. Por eso es importante elaborar un currículum de niñera que transmita una imagen positiva.

Usando el Creador de Currículum de cvapp.cl estarás listo para crear un currículum que te consiga un trabajo con una familia que apreciará todo lo que haces por su hijo.

Cómo escribir un currículum de niñera

El currículum de una niñera debe mostrar eficiencia, fiabilidad y calidez. Tu objetivo es que una familia te confíe a su hijo y te den acceso a su vida personal.

Este trabajo puede ser tan flexible o tan exigente como lo requieras. Las niñeras altamente calificadas son muy solicitadas, pero las primerizas también pueden encontrar trabajo. Tus funciones y situación pueden variar, pero lo fundamental es que serás responsable del cuidado y la seguridad del hijo o hijos de una familia.

El primer paso para redactar tu currículum de niñera es saber qué secciones incluir. Como mínimo deberás  incluir:

  • Encabezado
  • Resumen, perfil o declaración personal
  • Historial laboral
  • Habilidades
  • Educación
Consejo del experto

¿Cómo superar un ATS?

Los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) escanean tu currículum y lo clasifican en función de palabras clave y otros datos de interés. Si aplicas por medio de una agencia, tu primera tarea es asegurarte de analizar cada anuncio y saber qué elementos son importantes. Éstos son indicadores de las habilidades que busca un empleador, y utilizar esas palabras demuestra que prestas atención a sus necesidades.

El mejor formato de currículum de niñera

El mejor formato para tu currículum de niñera depende de tu trayectoria y tus metas. El currículum cronológico funciona si acumulas varias experiencias como niñera, las cuales mostrarás comenzando desde la más reciente.

Si tu experiencia es más variada, puedes optar por un formato de currículum funcional, que se basa en tus habilidades, más que en tu historial.

Encabezado de currículum de niñera

La parte superior de la hoja, o encabezado, debe usarse para escribir tu nombre, y datos relevantes para que te contacten e inviten a una entrevista. 

Puedes usar elementos de diseño para destacar la sección, pero enfócate en escribir, como mínimo:

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Opcional: enlaces a redes sociales profesionales (como LinkedIn)
Hacer
No hacer

Ejemplo de resumen de currículum de niñera

Dado que estás ayudando a criar a un niño, el enfoque de tu currículum de niñera debe ser diferente al de una carrera menos personal. 

Se creativa y describe los atributos que harán que los niños te respeten y quieran, y que los padres confíen en ti. A continuación, encontrarás ejemplos adaptables de resumen de CV por nivel de experiencia:

Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV para nivel de entrada

Estudiante de educación infantil. Facilidad para el trato con niños, enfocada en cuidar y educar desde el amor y la paciencia. En busca de poner en práctica mi pasión por los niños y formación docente. Responsable, honesta y puntual, estoy disponible por las tardes y noches, y también los fines de semana.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel intermedio

Niñera con 3 años de experiencia en el cuido e instrucción de niños. Habituada a seguir instrucciones específicas sobre horarios, alimentación, medicamentos, y otros. Dispuesta a asistir en labores de limpieza de habitaciones y ropa de los niños. Capacitada para el cuido de niños con capacidades especiales.

¡Copiado!
Ejemplo adaptable de resumen/perfil de CV de nivel senior

Niñera con experiencia de 7 años cuidando a niños de 0 a 9 años. Carismática, paciente y divertida, habituada a tareas como bañar, cambiar, lavar la ropa y alimentar a bebés y niños. Certificada en primeros auxilios. Aporto referencias de padres quienes pueden dar fe de mi capacidad.

¡Copiado!

Historial laboral para currículum de niñera:

Todo tu trabajo con niños, incluida la crianza de tu propia familia, cuenta a la hora de crear un buen currículum de niñera. 

Si tienes experiencia en el cuido de niños, las agencias y las familias sabrán que has sido responsable de su seguridad y bienestar, no hace falta repetirlo. Cita cada una en orden cronológico inverso, es decir, comenzando por las experiencias más recientes.

En vez de repetir que te preocupas por la seguridad de los niños, utiliza verbos de acción contundentes para describir logros y éxitos en tu trabajo. 

Por ejemplo, menciona si lograste regular el horario de sueño de un niño, o si lo ayudaste a mejorar sus notas.

Mira este ejemplo:

Ejemplo adaptable de historial laboral de CV

Niñera, Santiago 
Setiembre 2022 — Presente

  • Trabajo como niñera a tiempo completo para una familia compuesta por cuatro niños de edades 1-12 años.
  • Llevar y recoger a los niños del colegio, velando por su seguridad y que tengan todo el material necesario.
  • Gestionar horario extraescolar y llevar a los niños a actividades extraescolares.
  • Realizar las tareas básicas del hogar.
  • Preparar la cena y ayudar a los niños a prepararse para ir a dormir.

 

Niñera en Agencia Nanas Chile, Santiago 
Abril 2011 — Agosto 2022

  • Trabajé como niñera para más de 10 familias durante 11 años.
  • Trabajé con tres familias durante más de 8 años, convirtiéndome en un componente importante de sus vidas.
  • Cuidaba a los niños, ayudaba con los deberes, cocinaba, lavaba la ropa y llevaba y traía a los niños de la escuela.
¡Copiado!

Cómo escribir un CV de niñera sin experiencia:

Si ya has formado tu propia familia, ser niñera es el trabajo en el que deberías demostrarlo. Considera añadir la crianza como "trabajo" y enumera algunas de tus filosofías y logros.

También puedes recurrir a otras experiencias en el cuidado de niños. ¿Has cuidado de un hermano menor? ¿Has sido entrenadora de un equipo deportivo? En ambos estuviste a cargo de los hijos de otras personas. 

Muchas habilidades necesarias para ser una niñera también se necesitan en otros trabajos. Fiabilidad, honradez y comunicación, entre otras, pueden demostrarse con trabajos en otros campos.

Ejemplo de sección de habilidades en el currículum de niñera 

La lista de habilidades para currículum de niñera da la oportunidad de ver lo que aportarás al trabajo. 

Trabajar con familias requiere capacidad para entender y llevarse bien con la gente, pero eso es solo el principio.

La comprensión y las habilidades interpersonales son habilidades blandas, pero también son necesarias las habilidades duras, o los conocimientos específicos que necesitas para hacer tu trabajo como alimentación infantil, medicación, y cuidados en general. 

Observa esta lista de ejemplo:

Ejemplo adaptable de sección de habilidades del currículum

Ejemplo adaptable de sección de habilidades del currículum

Habilidades blandas

  • Paciencia
  • Confiabilidad
  • Comunicación asertiva
  • Resiliencia
  • Adaptabilidad

Habilidades duras

  • Gestión del tiempo
  • Preparación de alimentos
  • Desarrollo emocional
  • Primeros auxilios
  • Cuido de niños con necesidades especiales
¡Copiado!

Es importante que tus habilidades se mencionen también a lo largo de tu CV, de preferencia explicando como contribuyeron con tus logros o responsabilidades. 

Ej.

-Gestión del tiempo. Describe ejemplos de cómo has manejado tareas diarias como el baño, aseo, vestido, hasta la alimentación o el traslado desde y hacia la escuela. 

-Confiabilidad. Algunos padres evaluarán a la niñera como la persona que los sustituirá en su ausencia, así que es importante que indiques por qué pueden confiar en ti.

-Primeros auxilios. Muchos padres no saben como actuar ante una emergencia, muestra que sabes cómo actuar ante situaciones en las que el niño requiera de atención inmediata. 

Educación en un currículum de niñera: tus clases cuentan

El requisito de entrada para un trabajo de niñera es un título de bachillerato, pero muchos padres o agencias buscan más. Si tienes formación en educación infantil o tienes un título técnico o universitario, asegúrate de indicarlo en esta sección de tu currículum de niñera.

Tener una licenciatura en educación, desarrollo infantil, u otro campo relacionado, aumentará tu atractivo como candidata. 

Certificaciones y licencias adicionales

Muchas agencias exigen un título o un certificado en un área relacionada con el cuidado de niños. Podría ser primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, o en cuidado de personas, si se trata de cuidar a niños con alguna condición especial.

Asegúrate de incluirlas y describir exactamente el alcance de tu formación. Observa este ejemplo de la sección formación de un CV de niñera.

Ejemplo adaptable de formación y certificaciones

Pedagogía en Educación Parvularia, Universidad de Chile, Ñuñoa 
Marzo 2012 — Diciembre 2017 

 

Bachiller Secundaria, Colegio Santa María, Providencia 
Marzo 2008 — Diciembre 2011

¡Copiado!

Diseño y formato para un currículum de niñera

Tu currículum de niñera permite un poco más de creatividad de lo habitual. Aunque se recomienda un diseño limpio y profesional, puedes tener en cuenta la edad de los niños. Te interesa demostrar a los padres que entiendes el desarrollo infantil.

El objetivo es que lean tu currículum, y eso significa que debe ser sencillo.

Ejemplo de CV de niñera en versión de solo texto

Ejemplo adaptable de texto completo de currículum

Perfil

Niñera con experiencia de 7 años cuidando a niños de 0 a 9 años. Fiable y paciente, habituada a tareas como bañar, cambiar, y alimentar a bebés y niños. Certificada en primeros auxilios. Capacitada para el cuido de niños con capacidades especiales.

 

Experiencia laboral

Niñera, Santiago 
Setiembre 2022 — Presente

  • Trabajo como niñera a tiempo completo para una familia compuesta por cuatro niños de edades 1-12 años.
  • Llevar y recoger a los niños del colegio, velando por su seguridad y que tengan todo el material necesario.
  • Gestionar horario extraescolar y llevar a los niños a actividades extraescolares.
  • Realizar las tareas básicas del hogar.
  • Preparar la cena y ayudar a los niños a prepararse para ir a dormir.

 

Niñera en Agencia Nanas Chile, Santiago 
Abril 2011 — Agosto 2022

  • Trabajé como niñera para más de 10 familias durante 11 años.
  • Trabajé con tres familias durante más de 8 años, convirtiéndome en un componente importante de sus vidas.
  • Cuidaba a los niños, ayudaba con los deberes, cocinaba, lavaba la ropa y llevaba y traía a los niños de la escuela.

 

Habilidades

  • Habilidades de organización
  • Habilidades multitarea
  • Fiable
  • Primeros auxilios
  • Comunicación

 

Formación

Pedagogía en Educación Parvularia, Universidad de Chile, Ñuñoa 
Marzo 2012 — Diciembre 2017 

 

Bachiller Secundaria, Colegio Santa María, Providencia 
Marzo 2008 — Diciembre 2011

¡Copiado!

Si no eres un profesional del diseño, te recomendamos utilizar una de las plantillas personalizables y diseñadas por expertos de cvapp.cl. Nuestro Creador de Currículum te hará muy sencillo introducir tu información.

Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.6
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
740.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
730.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
590.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
59.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
560.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
34.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
360.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
940.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
210.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
55.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.700+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
76.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
23.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
41.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies