1. Ejemplos
  2. Programador
Escrito por Anna MuckermanAnna Muckerman

Programador Ejemplo de carta de presentación

Utiliza este ejemplo de carta de presentación de Programador para completar tu solicitud y obtener un empleo rápidamente; sin frustraciones, ni especulaciones. Este ejemplo de carta de presentación está diseñado específicamente para Programador en este 2024. Aprovecha nuestras frases de ejemplo y las guías de expertos para descargar la carta de presentación perfecta en cuestión de minutos.
4.5
Calificación promedio
32 gente ya lo ha calificado
 Programador Ejemplo de carta de presentación
Editar esta carta de presentación

Mejor formato para un carta de presentación de programador

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de la carta de presentación tiene dos funciones importantes. La primera es ayudar a los responsables de contratación a asociar ese documento específico con tu nombre. Al vincular un diseño visual y un texto motivado con los datos personales necesarios, el responsable de contratación recordará quién eres y cómo ponerse en contacto contigo. 

En las empresas medianas y grandes, la contratación suele estar a cargo de un departamento de Recursos Humanos o de Personal, por lo que tu encabezado garantiza que, independientemente de quién lea tu carta de presentación, sabrán cómo ponerse en contacto contigo en caso de que quieran concertar una entrevista. 

El segundo objetivo de la carta de presentación es ofrecer un formato depurado que llame la atención del responsable de contratación y dé a tu solicitud un toque atractivo y profesional.

Saludo de la carta de presentación 

El saludo de tu carta de presentación es el primer espacio en el que tienes la oportunidad de establecer esa conexión personal tan importante con el responsable de contratación. El saludo correcto es igual de importante para crear un tono respetuoso que haga que tu carta tenga un comienzo positivo.

En términos generales, "Estimado" seguido del saludo correcto y el apellido del responsable de contratación funciona bien como saludo formal. Si ya conoces bien al empleador o si la empresa valora una cultura de trabajo informal, podrías optar por un "Hola" e incluso usar su nombre de pila (aunque te aconsejamos que seas muy cuidadoso y te asegures de que es apropiado). En caso de duda, utiliza el enfoque más formal.

Introducción de la carta de presentación

Los responsables de contratación son personas muy ocupadas, y a menudo tienen muchas solicitudes que evaluar. Para que tu carta de presentación tenga la mejor oportunidad de causar impacto, tendrás que captar la atención del lector desde la primera frase. 

Por suerte, es fácil hacerlo con una anécdota interesante, una declaración emocionante o un hecho relevante. Eso sí, procura que la anécdota sea breve para que la introducción fluya rápidamente hacia el cuerpo de la carta. 

Introducción de la carta de presentación

Programar la mecánica de movimiento y combate de los personajes de cinco exitosos vídeo juegos en los últimos tres años es el trampolín para aspirar a un puesto soñado como programador de juegos en Fusión Games. 

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

El cuerpo de la carta de presentación es el momento en el que, por fin, puedes sumergirte en todas las habilidades, logros e hitos relevantes que te convierten en el candidato perfecto para el puesto al que aspiras. Dado que esta es la sección más larga de la carta de presentación, puedes simplificar el proceso de redacción dividiéndola en dos subsecciones. 

En la primera, puedes utilizar el método STAR para describir: una Situación, la Tarea que se te encomendó o que tu mismo emprendiste, tu Acción y el Resultado positivo que creó. Asegúrate de elegir los ejemplos más relevantes en función de la descripción del puesto. También podrías hacer una descripción más general de tu carrera siguiendo un principio similar. Eso sí, asegúrate de aportar datos concretos, aún si no utilizas el método STAR exactamente. 

La segunda sección puede profundizar en tus aptitudes y rasgos de personalidad más destacables, y describir las posibles contribuciones que podrías hacer a la empresa.

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

Paticipé en la programación de los arcos de movimiento y  sincronización del multipremiado juego Universe Warriors. Mi experiencia en juegos en línea multijugador aportarán ideas únicas para sus escritores y diseñadores. El realismo llega cuando el equilibrio y el ajuste están detalladamente programados.

Me gradué como Máster en Informática por la UCB, y tengo amplia experiencia en UE4, Visual Studio y Perforce, así como fluidez en C++ y otros 8 lenguajes de programación, incluidos Python y Java. Creo que experiencias como éstas me harían una gran adición a su equipo:

- Codifiqué tres de los "en vivos" más populares de Shame.

- Depuré más de 22.000 líneas de código en C ++ en juegos.

- Desafié los límites del Unreal Engine, y conozco plenamente todo su potencial.

La comunicación es parte integral de mi trabajo y disfruto resolviendo problemas con mis compañeros. He jugado a Fort9 desde su lanzamiento y actualmente estoy perfeccionando mis habilidades de boxeo con los mejores en Arena Division 8. No se puede ser programador sin ser jugador: hay que entender lo que significa divertirse con vídeo juegos.

¡Copiado!

Conclusión y firma de la carta de presentación

Ahora que has expuesto los mejores argumentos a favor de tu contratación, es hora de cerrar la carta con una conclusión respetuosa y positiva. Para aumentar las posibilidades de tener noticias del encargado o del director de recursos humanos, es conveniente hacer una llamada a la acción. Se trata de una frase que exprese entusiasmo por el puesto y anime al lector a ponerse en contacto. Si el espacio lo permite, puedes incluso repetir aquí tu información de contacto. 

Luego concluye tu carta con la frase apropiada de firma para una carta de presentación. Al igual que la conclusión, puede variar en función de que tan cercano eres con el empleador, también del estilo de comunicación de la empresa. En general, "Atentamente", "Saludos cordiales" o "Gracias por su consideración" son buenas opciones. 

Conclusión y firma de la carta de presentación

Si necesitan un programador que combine una mente matemática con una imaginación sin límites, me encantaría hablar con usted sobre cómo podría contribuir con su compañía.

Saludos cordiales,

Juan Carvajal

¡Copiado!

Palabras clave

  1. Carta de presentación para programador
  2. Ejemplo de carta de presentación para programador
  3. Modelo de carta de presentación
Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación
Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 27 millones de currículums y cartas de presentación creados, CVapp.cl es el principal creador de carreras profesionales en línea que te consigue entrevistas
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
380.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena cover_letter template
Viena
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney cover_letter template
Sídney
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres cover_letter template
Londres
220.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín cover_letter template
Dublín
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú cover_letter template
Moscú
53.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid cover_letter template
Madrid
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago cover_letter template
Santiago
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur cover_letter template
Singapur
45.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo cover_letter template
Oslo
48.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
6.600+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís cover_letter template
París
30.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín cover_letter template
Berlín
81.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova cover_letter template
Génova
2.700+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
39.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio cover_letter template
Tokio
54.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán cover_letter template
Milán
45.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
24.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
25.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
19.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago cover_letter template
Chicago
17.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío cover_letter template
Río
25.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma cover_letter template
Roma
4.600+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston cover_letter template
Boston
14.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto cover_letter template
Toronto
84.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies