1. Ejemplos
  2. gerente

Ejemplo de carta de presentación de gerente con consejos de expertos

Una carta de presentación de gerente óptima hará que lean tu CV y te consideren un candidato potencial para dirigir una empresa y a sus empleados en la dirección correcta.
4.2
Calificación promedio
33 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de carta de presentación de gerente con consejos de expertos
Editar esta carta de presentación

El liderazgo es vital para el éxito de cualquier empresa u organización, por eso la carta de presentación de un gerente debe mostrarlo como un líder centrado, orientado a objetivos y experto en motivar a su recurso humano para que le ayuden a impulsar a la empresa.

Ya sea que tengas una amplia experiencia como gerente o estés acumulando tiempo en tus primeros cargos de liderazgo, una carta de presentación profesional es una de las mejores formas de demostrar a un encargado de contratación que eres el candidato que están buscando. 

Gerente: texto de ejemplo de carta de presentación

03 Abril 2024

Estimada Sra. Martínez:

Ayudar a los padres a hacer la mejor compra para sus pequeños es una carrera increíblemente gratificante. La gente se queda un 30% más en la sección de bebés porque necesita consejo. Analizando los patrones de flujo de clientes y los datos de ventas de productos, he ayudado a más de medio millón de ellos.

Eso representa muchas charlas sobre bebés, que impulsan un crecimiento medio anual de las ventas del 15%.

Entrar en una tienda merece mucho más la pena que comprar por Internet. Este es el campo de batalla para cualquier minorista que quiera aumentar su cuota de mercado. Siempre habrá padres que necesiten seguridad en sus compras. Cuando están contigo en la tienda, usualmente motiva todo tipo de compras adicionales.

Entiendo los rigores de la distribución a nivel nacional y me encantaría hablarle de mis premios a la excelencia operativa. Mis estrategias de merchandising han aparecido en la prensa especializada, y creo que mi experiencia comercial me sería muy útil en KidStore Chile:

  • Superé sistemáticamente los objetivos de rentabilidad. Mi mejor año fue de +22%.
  • La disponibilidad en las estanterías alcanzó una media del 99,3%.
  • Logré éxito promocional con numerosas ofertas exclusivas de los proveedores.
  • Dirigí equipos de vendedores de distintos tamaños me ha enseñado el valor de un entorno de trabajo cohesionado y orientado a objetivos.
     

Escuché del puesto disponible a través de Lucía Nieto, directora de su departamento, por lo que estoy familiarizada con su cultura empresarial.

Me gustaría tener la oportunidad de una entrevista para hablar de cómo mi experiencia podría encajar y beneficiar a su operación.

Atentamente,

Karina Guzmán Jirón 

¡Copiado!

Secciones de la carta de presentación de gerente 

Una carta de presentación consta de 200 a 400 palabras, de preferencia en una sola página, en las que expresas tus mayores logros y expectativas de un puesto disponible. Este documento permite crear una conexión con la empresa, y causar una primera impresión positiva al empleador antes de que recibas una llamada para una entrevista.

Estas son las secciones clave de una carta de presentación de gerente:

1. Encabezado

Sólo necesitas incluir tus datos personales básicos: nombre, teléfono, dirección de email y LinkedIn; y la fecha, organizados con un diseño atractivo.

2. Saludo

Establece una conexión personal y un tono respetuoso. "Estimado" seguido del nombre y cargo del responsable de contratación funciona en casi todas las situaciones.

3. Introducción

Informa de tu interés en un puesto y aprovecha la oportunidad para captar la atención del lector y aumentar las probabilidades de que lea tu carta completa.

4. Cuerpo

Describe las habilidades y logros que te muestren como un candidato idóneo, afín a los objetivos y necesidades específicas de la empresa. 

5. Conclusión

Tu cierre es una llamada a la acción, una frase que exprese tu entusiasmo por el puesto e invite al responsable de contratación a ponerse en contacto contigo para discutir tu postulación.

6. Firma

Finaliza la carta con una despedida adecuada, "Saludos cordiales", "Atentamente" o incluso "Gracias" en situaciones menos formales puede funcionar bien, y de seguido tu nombre.

Consejo del experto

¿Necesitas más inspiración? Mira otros ejemplos de cartas de presentación que pueden darte más ideas. Te recomendamos:

También puedes leer consejos sobre Cómo dar formato a una carta de presentación en nuestro blog, pero ahora nos centraremos en como escribir cada una de las secciones:

Introducción de carta de presentación de gerente 

La introducción de tu carta de presentación es tu oportunidad de captar su atención y aumentar las probabilidades de que la lean hasta el final.

Cita hechos convincentes sobre tu idoneidad y el puesto que te interesa; y evita a toda costa las introducciones sosas o generales. 

Hacer

Con más de 16 años de experiencia liderando equipos de desarrollo de productos, he lanzado con éxito más de 40 productos, generando más de €180 millones en ganancias. Mi capacidad para alinear estratégicamente el desarrollo de productos con los objetivos empresariales me convierte en  candidato ideal para el puesto de Vicepresidente de Desarrollo de Productos.

No hacer

Tengo experiencia en desarrollo de productos, en innovación de productos, en gestión de equipos multidisciplinares. Me apasiona crear productos de vanguardia y creo que tengo la experiencia para el puesto de Vicepresidente de Desarrollo de Productos de su empresa.

 Las cifras como años de experiencia, o indicadores de resultados relacionados al cargo, como en el ejemplo anterior, son buenas opciones para empezar una carta de presentación memorable.

Ejemplo

03 Abril 2024

Estimada Sra. Martínez:

Ayudar a los padres a hacer la mejor compra para sus pequeños es una carrera increíblemente gratificante. La gente se queda un 30% más en la sección de bebés porque necesita consejo. Analizando los patrones de flujo de clientes y los datos de ventas de productos, he ayudado a más de medio millón de ellos

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación de gerente 

El cuerpo de tu carta de presentación sigue un formato homogéneo como el siguiente:

Primero, destacas tus competencias y experiencia 

Muestras las razones por las que encajas perfectamente en el puesto de gerente y también en la cultura organizacional de la empresa.

Hacia el final debes dejar una conclusión contundente 

Termina con una llamada a la acción convincente que motive al responsable de contratación a contactarte para que continúes en el proceso de selección.

Primer párrafo: diles por qué eres el gerente que necesitan

Destacar tu filosofía de liderazgo y las competencias que muestren el aporte que podrías hacer.

  1. Formación. Indica cómo tu grado en carreras de Negocios te ha dado herramientas para la gestión de esa compañía.
  2. Enfatiza tus aptitudes de liderazgo. Cita ejemplos de cómo dedicas tiempo a fortalecer las relaciones y el espíritu del personal para optimizar su labor.
  3. Gestión de objetivos. Explica cómo logras que el equipo comprenda la importancia de su trabajo, y prioricen las tareas para lograr las metas en el momento adecuado.
  4. Comunicación. Cómo mantienes canales para informar sobre el desempeño de los proyectos y coordinar con los sectores involucrados.
  5. Resolución de problemas. Explica tus estrategias para identificar los orígenes, y cómo tomas las decisiones para resolverlos y reducir su impacto.
  6. Capacitación. Describe como asesoras a los empleados o los diriges hacia quien pueda solventar su necesidad de formación.
  7. Gestión de tiempo. Explica las herramientas y estrategias que has implementado para priorizar el trabajo, y para optimizar la asignación de recursos humanos bajo tu responsabilidad.  .
Consejo del experto

Utiliza ejemplos específicos que incluyan cifras, logros y resultados medibles para mostrar al empleador la amplitud de tus habilidades, y las contribuciones potenciales que podrías llevar a su empresa.

Segundo párrafo del cuerpo: alineación con la organización

Si tienes alguna afinidad con la empresa a la que te postulas, puedes contar una historia que lo refleje. Indica cómo admiras a su fundador, sus estrategias, sus productos o servicios. Incluso si escribiste algún trabajo sobre ellos en la universidad. 

Destacar una conexión personal con la empresa, su marca, sus servicios o productos en tu carta de presentación de gerente siempre será una buena idea:.

Ej. “He sido usuario de sus dispositivos desde la primera vez que usé un ordenador. Admiro la innovación de sus equipos y considero que es el sello de su marca. Liderar su departamento de desarrollo de productos sería una de mis metas profesionales más importantes.”

No te centres demasiado en tus experiencias laborales pasadas. Recuerda que tu currículum tiene una sección de Historial Laboral para eso. La carta de presentación debe centrarse en destacar tus habilidades personales y profesionales; y cómo éstas te ayudarán a ser el líder eficiente que responda a las necesidades actuales y futuras de esa empresa.

Ejemplo

Eso representa muchas charlas sobre bebés, que impulsan un crecimiento medio anual de las ventas del 15%.

Entrar en una tienda merece mucho más la pena que comprar por Internet. Este es el campo de batalla para cualquier minorista que quiera aumentar su cuota de mercado. Siempre habrá padres que necesiten seguridad en sus compras. Cuando están contigo en la tienda, usualmente motiva todo tipo de compras adicionales.

Entiendo los rigores de la distribución a nivel nacional y me encantaría hablarle de mis premios a la excelencia operativa. Mis estrategias de merchandising han aparecido en la prensa especializada, y creo que mi experiencia comercial me sería muy útil en KidStore Chile:

  • Superé sistemáticamente los objetivos de rentabilidad. Mi mejor año fue de +22%.
  • La disponibilidad en las estanterías alcanzó una media del 99,3%.
  • Logré éxito promocional con numerosas ofertas exclusivas de los proveedores.
  • Dirigí equipos de vendedores de distintos tamaños me ha enseñado el valor de un entorno de trabajo cohesionado y orientado a objetivos.
     

Escuché del puesto disponible a través de Lucía Nieto, directora de su departamento, por lo que estoy familiarizada con su cultura empresarial.

¡Copiado!

Llamada a la acción y conclusión

Una vez que has terminado de exponer todos tus argumentos de venta, es el momento de cerrar la carta con una conclusión memorable y tu firma. El objetivo principal del cierre no es solo despedirse, sino crear una llamada a la acción eficaz que anime al responsable de contratación a que decida que continúes en el proceso de selección.

Escribe una frase que reitere tu entusiasmo por el puesto ofrecido e invita al responsable de contratación a ponerse en contacto contigo para una entrevista, o a solicitarte información adicional. No es mala idea que vuelvas a anotar aquí tu número de teléfono y tu correo electrónico, si el espacio lo permite.

Para finalizar, termina la carta con una despedida como las citadas antes, seguidas de tu nombre completo. Observa el siguiente ejemplo.

Ejemplo

Me gustaría tener la oportunidad de una entrevista para hablar de cómo mi experiencia podría encajar y beneficiar a su operación.

Atentamente,

Karina Guzmán Jirón 

¡Copiado!

Conclusiones clave 

  • Tu carta de presentación de gerente es parte esencial de una solicitud de empleo completa. Inclúyela siempre, a menos de que el anuncio pida específicamente que NO lo hagas.
  • Maximiza las posibilidades de éxito de tu carta adaptándola a cada empleador y a la descripción de cada puesto.
  • Asegúrate de citar hechos, cifras y logros medibles para transmitir tus contribuciones potenciales.
  • No te enfoques solo en tu experiencia, deja eso para tu CV. Céntrate en tus habilidades y afinidad con la empresa y el puesto.
  • Usa nuestro Creador de Cartas de Presentación para escribir un documento profesional digno de un gerente.
Elabora tu carta de presentación en minutos
Elabora tu carta de presentación en minutos
Destaca y consigue que te contraten más rápido usando nuestra colección de plantillas gratuitas de cartas de presentación diseñadas por expertos, con las que podrás conseguir el puesto perfecto.
Crear Carta de Presentación

Plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente

Con más de 27 millones de currículums y cartas de presentación creados, CVapp.cl es el principal creador de carreras profesionales en línea que te consigue entrevistas
3.5 de 5
basado en 3 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.400.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
430.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena cover_letter template
Viena
110.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney cover_letter template
Sídney
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres cover_letter template
Londres
270.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín cover_letter template
Dublín
240.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú cover_letter template
Moscú
60.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid cover_letter template
Madrid
140.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago cover_letter template
Santiago
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur cover_letter template
Singapur
50.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo cover_letter template
Oslo
54.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.500+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís cover_letter template
París
34.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín cover_letter template
Berlín
90.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova cover_letter template
Génova
3.200+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
44.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio cover_letter template
Tokio
60.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán cover_letter template
Milán
50.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
28.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
28.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
22.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago cover_letter template
Chicago
19.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío cover_letter template
Río
28.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma cover_letter template
Roma
5.400+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston cover_letter template
Boston
17.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto cover_letter template
Toronto
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies