1. Ejemplos de Currículum
  2. carpintero
Escrito por Anna MuckermanAnna Muckerman

Ejemplo de currículum de carpintero: guía completa

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum de carpintero con el que podrás empezar a crear —rápidamente y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.9
Calificación promedio
33 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de currículum de carpintero: guía completa
Editar este currículum

Los carpinteros son maestros de la carpintería, que ayudan en la creación de todo, desde muebles hasta casas. Pero antes de ponerse a trabajar, necesitan demostrar sus habilidades y formación a través de un currículum de carpintero reflexivo y exhaustivo.

Cómo hacer un currículum de carpintero

Un excelente ejemplo de currículum de carpintero se compone de las secciones comunes que los gerentes de contratación esperan ver cuando evalúan las solicitudes. Estas secciones incluyen:

  • El encabezado del currículum
  • El resumen del currículum (también llamado perfil o declaración personal)
  • La sección de historial laboral
  • La sección de habilidades del currículum
  • La sección de educación

Los siguientes capítulos de esta guía para hacer un currículum de carpintero ofrecerán consejos sobre cómo escribir cada una de estas secciones, además de ejemplos de texto adaptables.

Eligiendo el mejor formato de currículum para un carpintero

La carpintería es una profesión basada tanto en la experiencia profesional como en las habilidades. A diferencia de muchos otros profesionales, de hecho tienes opciones a la hora de crear el mejor formato de currículum para un carpintero.

Si has trabajado en muchos puestos diferentes en el campo, puedes optar por el formato tradicional de currículum cronológico inverso. En este formato, comienzas con tu trabajo y lugar de empleo más recientes y retrocedes hasta que has incluido toda la experiencia relevante.

Encabezado del currículum

No pases por alto la importancia de este detalle visual del currículum, diseñado para atraer la atención del lector de inmediato hacia tu nombre, ocupación, teléfono y correo electrónico. Mostrar prominentemente esta información de identificación facilita que los gerentes de contratación te contacten para una entrevista. Un diseño distintivo del encabezado del currículum también destaca tu solicitud de trabajo de todas las demás, y hace que todo lo demás en la página sea más atractivo para leer.

Ejemplo de resumen de currículum

El resumen, a veces llamado perfil o declaración personal, también es el mejor lugar para mencionar cualquier calificación específica como licencias o experiencia como aprendiz que se requieran para el trabajo. El resumen solo debe tener 3-5 oraciones de longitud, así que es mejor ofrecer solo una probada de tus fortalezas y dejar que el gerente de contratación lea más después.

A continuación se muestra el resumen de nuestro ejemplo de currículum de carpintero, que puedes adaptar para tu propio uso.

Ejemplo adaptable de resumen de currículum

Carpintero hábil y apasionado con más de 10 años de experiencia en construcción residencial y comercial. Con reputación positiva por la calidad de mi trabajo, la puntualidad en la construcción, y por completar proyectos en o por debajo de los costos estimados. Excelente capacidad para comunicarme con los clientes y llevar sus visiones y sueños a la realidad. Conocedor de todos los aspectos de la construcción incluyendo fontanería y electricidad. Diseño y sigo planos para asegurarme de que todas las estructuras cumplan con los códigos. Especialista en gabinetes personalizados, diseño de muebles, y la reparación e instalación de cimientos.

¡Copiado!

Ejemplo de historial laboral

Tu ejemplo de historial laboral es el lugar para enumerar toda tu experiencia laboral relevante para la carpintería o puestos que te hayan permitido aprender habilidades transferibles. Recuerda usar verbos de acción poderosos y mencionar logros laborales específicos que demuestren que eres un excelente candidato. Consulta la descripción del puesto para obtener información sobre las prioridades de la empresa. Siempre que sea posible, trata de alinear tus habilidades con las necesidades de tu posible empleador. Agrega peso a tus logros ofreciendo números, datos y cifras que demuestren tu impacto.

La sección de historial laboral de nuestro ejemplo de currículum de carpintero puede darte más información.

Ejemplo adaptable de historial laboral

Carpintero en Guerrero Construcciones, Coquimbo 
Abril 2011 - Febrero 2023 

  • Ofrecí a los clientes un servicio al cliente de calidad y en colaboración para satisfacer sus necesidades de construcción.
  • Renové 20 cocinas, instalando gabinetes y grifería de primera calidad.
  • Construí 10 cubiertas exteriores y pasarelas, asegurándome de que cada estructura cumpliera con el código.
  • Reparé cubiertas y pasarelas que no cumplían con la normativa vigente.
  • Construí 7 pórticos delanteros con estructuras elevadas.
  • Reparé e instalé paneles de yeso para varios clientes.
  • Ayudé a completar varias ampliaciones de segundo piso en antiguos ranchos.
  • Mantuve la integridad de las casas de los clientes y del área de trabajo, asegurando que todas las herramientas y piezas estuvieran limpias y colocadas ordenadamente durante la construcción.

 

Carpintero en Servicios de Remodelación Gama, Santiago 
Febrero 2007 - Marzo 2011 

  • Trabajé uno-a-uno con los clientes para evaluar sus necesidades y deseos antes de comenzar la construcción.
  • Elaboré planos y presupuestos financieros, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las restricciones presupuestarias.
  • Reparé estructuras y armazones de edificios para cumplir con la normativa y asegurar un funcionamiento correcto.
  • Trabajé como operario en la construcción de soportes de puentes.
  • Renové cocinas.
  • Instalé y reparé revestimientos.
  • Ayudé a los clientes en el proceso de diseño, aportando ideas y sugerencias, sin dejar de lado su propia visión.
¡Copiado!

Ejemplo de educación de carpintero

Si bien tu sección de educación puede no ser tan larga como tu experiencia, sigue siendo una característica importante en un currículum de carpintero. Asegúrate de enumerar todos los títulos y certificaciones aquí, así como cualquier aprendizaje o educación continua. Si tienes un título superior a una licenciatura, puedes omitir tu educación secundaria.

Consulta nuestro ejemplo de currículum de carpintero para ver el mejor formato para tu sección de educación.

Ejemplo adaptable de educación

Diplomado Técnico en Madera, Instituto Técnico Nacional, Santiago 
Agosto 2010 - Mayo 2012 


Universidad Técnica del Sur, Diplomado en Administración de Empresas, Santiago 
Agosto 2008 - Junio 2010

¡Copiado!

Ejemplo de habilidades del CV

La sección de habilidades del CV es el lugar para ofrecer una lista con viñetas de cualquier cualidad extremadamente importante que quieras que un gerente de contratación note de inmediato. Consulta la descripción del puesto en busca de pistas sobre lo que valora más un empleador. La sección de habilidades también es el lugar para incluir habilidades técnicas y otras habilidades duras, como el conocimiento de software o códigos de construcción. No te olvides de agregar también algunas habilidades blandas. Los gerentes de contratación apreciarán que seas un candidato integral que trabaja bien con los demás.

Consulta nuestra muestra adaptable de sección de habilidades de CV de carpintero a continuación.

Ejemplo adaptable de habilidades
  • Mecánica
  • Habilidades matemáticas
  • Pensamiento crítico
  • Coordinación mano-ojo
  • Uso de herramientas manuales y eléctricas
  • Gestión del tiempo
  • Manejo y control
¡Copiado!

Diseño y presentación del currículum

Crear una presentación profesional para tu ejemplo de currículum de carpintero es una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de destacar. Un buen diseño no tiene por qué ser complicado, sin embargo. Consulta nuestra colección de plantillas de currículum para obtener un formato de fácil uso que se corresponda bien con trabajos técnicos como la carpintería, quizás de la categoría de estilos simples. También puedes agregar un toque de color u otros elementos de diseño si sientes que a tu posible empleador le gustará. En caso de duda, un diseño limpio y fácil de leer es la mejor opción para causar impacto mientras se centra la atención en tu experiencia.

Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.9
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
4 de 5
basado en 5 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
2.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
4.100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
750.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.600.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
740.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
600.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
60.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
570.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
35.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
360.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
940.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
240.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
160.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
210.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
210.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
62.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
4.600+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
84.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
29.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
53.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
2.100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies