1. Ejemplos de Currículum
  2. ingeniero civil
Escrito por Susan ShorSusan Shor

Ejemplo de currículum de ingeniero civil: guía completa

Un ejemplo de currículum y una guía de redacción que te ayudarán a conseguir tu próximo empleo en este 2024. Puedes editar este ejemplo de currículum de ingeniero civil con el que podrás empezar a crear —rápidamente y con facilidad— un currículum perfecto en solo unos minutos. Solo tienes que completar tus datos, descargar tu nuevo currículum, y presentar tu solicitud de empleo hoy mismo.
4.8
Calificación promedio
43 gente ya lo ha calificado
Ejemplo de currículum de ingeniero civil: guía completa
Editar este currículum

Dondequiera que haya proyectos de infraestructura y construcción, se necesitan tus habilidades. Los ingenieros civiles son los diseñadores y supervisores de proyectos de infraestructura.

Ejemplo de sección de habilidades: Enumera tus talentos

Como ingeniero civil, tienes mucho conocimiento técnico importante, pero no descuides tus habilidades interpersonales. Antes de comenzar a elaborar tu currículum, debes hacer un inventario de tus habilidades. Una forma de hacer esto es crear una lista maestra que incluya cualquier habilidad que tengas, sin importar el nivel de conocimiento. Más tarde, puedes consultar la lista y elegir solo las habilidades más relevantes para tu currículum.

Consejo del experto

Organiza tu lista maestra en categorías como habilidades técnicas, logros, habilidades sociales, etc., para que sea más fácil administrarla más tarde. Puedes agregar a esta lista a medida que crezca tu carrera.

Tus habilidades se pueden dividir en categorías. Las habilidades duras son las habilidades técnicas, matemáticas e ingenieriles que necesitas para hacer tu trabajo. Las habilidades blandas son aquellas que necesitas para interactuar con los demás y funcionar bien en el lugar de trabajo. Ambos conjuntos son importantes para los empleadores y, por lo tanto, claves para incluir en tu currículum de ingeniero civil. Tu lista maestra completada será tu herramienta de referencia para construir tu currículum. Puedes elegir para crear una sección de habilidades que se ajuste a cada trabajo. Tu sección de habilidades es una lista simple de cinco a 10 habilidades más importantes para el puesto de ingeniero civil para el cual estás postulando. Haz coincidir esta lista con la descripción del trabajo.

Los ingenieros civiles deben conocer software con diferentes funciones. Asegúrate de nombrar los programas que conoces. Los detalles son clave para un currículum de ingeniero civil. Es más probable que el ATS esté escaneando los currículums en busca de programas específicos y no una habilidad general.

Algunas categorías de software importantes como ejemplo para currículums de ingeniería civil:

  • Análisis científico
  • Diseño asistido por computadora (AutoCAD)
  • Desarrollo y medioambiente
  • Gráficos o imágenes fotográficas
  • Creación de mapas

Incluso después de que tu currículum pase el ATS, tendrás menos de 10 segundos para inspirar a un reclutador a otorgarte una entrevista (las pruebas de seguimiento ocular han demostrado que los reclutadores pasan un promedio de 6 a 8 segundos decidiendo si pasar por alto un currículum o profundizar más en él). Cada sección de tu currículum de ingeniero civil debe tener un gran impacto.

Ejemplo de currículum de ingeniero civil: Sección de Habilidades
  • Pensamiento analítico
  • Principios y prácticas de Ingeniería
  • Resolución creativa de problemas
  • Investigación de campo
  • Gestión de proyectos
¡Copiado!

Ejemplo de resumen de currículum de ingeniero civil: Un toque de personalidad

El resumen del currículum les da a los reclutadores una idea de quién eres profesional y personalmente. Tu currículum de ingeniero civil debe ser un impresionante relato de tus logros y éxitos, y tu perfil te permite ser un poco creativo. Si bien los reclutadores buscan conjuntos de habilidades específicas, también buscan personalidades que creen que encajarán en el entorno de trabajo. Ahí es donde entra tu perfil de currículum. También conocida como declaración personal, este breve párrafo te permite agregar alguna descripción que explique tu estilo de trabajo y personalidad profesional.

Consejo de experto: después de completar un primer borrador, vuelve y elimina las palabras que sean rellenos innecesarios y desperdicien un valioso espacio.

Ejemplo de currículum de ingeniero civil: Resumen

Ingeniera Civil dedicada y experimentada, con amplios conocimientos de principios, teorías, especificaciones y normas de ingeniería. Aporto liderazgo, dinamismo y más de siete años de experiencia demostrada en la ejecución de proyectos complejos, por debajo del presupuesto y antes de lo previsto. Amplios conocimientos y experiencia en construcción ambientalmente sostenible.

¡Copiado!

Ejemplo de historial laboral de currículum: la historia de tu carrera

Mucho más que una lista cronológica de trabajos, esta sección del currículum les dice a los reclutadores que estás aprendiendo y creciendo constantemente como ingeniero civil. Uno de los primeros elementos que un reclutador escaneará en tu currículum es tu información de empleo actual. Una vez pasado eso, quieren ver un patrón de logros y éxitos. Los empleadores quieren saber qué aportarás a la empresa y si estás dispuesto y eres capaz de aprender y asumir nuevos desafíos como su próximo ingeniero civil.

Para la sección de experiencia laboral de tu currículum, no solo escribas una lista de tus responsabilidades laborales. Como ingeniero civil, has trabajado en proyectos de infraestructura que presentaban diferentes problemas y requerían soluciones creativas únicas. Considera el trabajo para el que estás postulando y resalta un desafío relacionado con ese trabajo en tu currículum. Sé lo más detallado posible cuando escribas los puntos de tu currículum.

Consejo de experto: usa el formato CAR: explica el desafío, describe tu acción y detalla tu resultado. Usa datos y hechos medibles siempre que sea posible. Enumera qué habilidades usaste para lograr los resultados. También considera incluir cómo tus resultados ayudaron a tu empleador o satisficieron a los clientes.

Ejemplo de currículum de ingeniero civil: Historial Laboral

Ingeniera Civil en Corporación Hexágono, Temuco 
Enero 2018 - Noviembre 2022 

  • Gestioné cuidadosamente los proyectos para que las metas se cumplieran dentro del plazo acordado y de los límites del presupuesto.
  • Asistí a reuniones para discutir proyectos con clientes, contratistas, propietarios de activos y accionistas.
  • Diseñé planes detallados y supervisé periódicamente los avances para asegurar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos.
  • Aseguré el cumplimiento de todas las normas de construcción, proporcionando instrucciones detalladas sobre cualquier contingencia inusual o complicada de ingeniería.

 

Ingeniera Civil en Ramírez & Loaiza Constructores, Maule 
Mayo 2012 - Agosto 2017 

  • Planifiqué y dirigí la ejecución de varios proyectos, tomando en cuenta los requisitos económicos, administrativos y físicos.
  • Capacité a los ingenieros entrantes para cumplir con los estándares de normas y protocolos.
  • Redacté informes diarios para la rendición de cuentas y la garantía de calidad.
  • Asesoré a los gerentes de proyecto sobre decisiones relacionadas con costos de producto.

 

Ingeniera Civil Junior en Ramírez & Loaiza, Maule 
Febrero 2009 - Abril 2012 

  • Asistí a ingenieros senior en tareas relacionadas con el aseguramiento del éxito de los proyectos.
  • Inspeccioné todos los materiales para asegurar el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y de las cantidades.
  • Inspeccioné a fondo todas las estructuras principales y supervisé todas las revisiones realizadas.
  • Supervisé la construcción e inspeccioné la instalación de los sistemas principales.
  • Asistí y personalmente elaboré numerosos informes de ingeniería.
¡Copiado!

Ejemplo de educación de currículum de ingeniero civil: tus habilidades aprendidas

Tus estudios te dieron tu comienzo, así que siéntete orgulloso de ellos. Los ingenieros civiles necesitan al menos una licenciatura, pero el 26% ha obtenido maestrías (según lo demostrado por los datos de ONet). Si tienes una maestría, puedes eliminar tu diploma de escuela secundaria de tu currículum y enfocarte en tu educación universitaria. Si estás ingresando al mercado laboral por primera vez, considera incluir tu GPA en tu currículum si es impresionante. También puedes crear una sección de "Experiencia" en lugar de un "Historial Laboral" y separar algunos de los proyectos que completaste como parte del plan de estudios.

Ejemplo de currículum de ingeniería civil: Educación

Master en Ingeniería Civil, Universidad Tecnológica Central, Santiago 
Enero 2009 - Junio 2011 


Licenciatura en Ingeniería Civil, Universidad Tecnológica Central, Santiago 
Agosto 2005 - Junio 2009

¡Copiado!
Elabora tu currículum en 15 minutos
Elabora tu currículum en 15 minutos
Utiliza plantillas de currículum profesionales y probadas en la práctica, que siguen exactamente las "reglas de currículum" que buscan las empresas.
Crear mi currículum
4.8
Editar este currículum
Comparte este artículo

Hermosas plantillas de currículum listas para su uso

Capta la atención de empleadores y encargados de contratación con alguna de nuestras más de 25 elegantes plantillas de curriculum vitae diseñadas por profesionales. Descárgalas en formato Word o PDF.
4.5 de 5
basado en 212 opiniones sobre Trustpilot
Usar esta PlantillaEstocolmo resume template
Estocolmo
8.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaNueva York resume template
Nueva York
4.100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaViena resume template
Viena
2.200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSídney resume template
Sídney
1.900.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLondres resume template
Londres
3.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaDublín resume template
Dublín
4.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMoscú resume template
Moscú
740.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaÁmsterdam resume template
Ámsterdam
1.800.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMadrid resume template
Madrid
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSantiago resume template
Santiago
1.300.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaSingapur resume template
Singapur
730.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaOslo resume template
Oslo
590.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCiudad del Cabo resume template
Ciudad del Cabo
59.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaParís resume template
París
560.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBerlín resume template
Berlín
1.500.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaGénova resume template
Génova
34.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaVancouver resume template
Vancouver
520.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaTokio resume template
Tokio
360.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaMilán resume template
Milán
940.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaLisboa resume template
Lisboa
230.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBarcelona resume template
Barcelona
490.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaCopenhague resume template
Copenhague
100.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaChicago resume template
Chicago
150.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRío resume template
Río
210.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRoma resume template
Roma
200.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBoston resume template
Boston
120.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaRirekisho resume template
Rirekisho
55.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShokumukeirekisho resume template
Shokumukeirekisho
3.700+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaAthens resume template
Athens
130.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaBrussels resume template
Brussels
76.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaPrague resume template
Prague
23.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaShanghái resume template
Shanghái
41.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Usar esta PlantillaToronto resume template
Toronto
2.000.000+ usuarios eligieron esta plantilla
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para tareas de análisis y marketing. Al utilizar nuestro sitio, aceptas todas las cookies de conformidad con nuestra Política de cookies y de Política de privacidad.
Aceptar cookies