La sección de resumen es el único elemento en tu currículum de veterinario donde la estructura es lo suficientemente flexible para que muestres tu amor por los animales. Tu objetivo es dar una descripción general de tu carrera mientras muestras tu pasión y conocimiento.
Tienes alrededor de 100 palabras para mostrar que eres una gran opción para la práctica a la que estás postulando. Sé entusiasta aquí y explica por qué te convertiste en veterinario. Luego, resalta lo mejor de tu carrera. Usa palabras fuertes para describir tu enfoque con los dueños de mascotas y tu experiencia.
Veterinario dedicado y experimentado con más de ocho años de experiencia trabajando con caninos y felinos en el diagnóstico, tratamiento y apoyo adecuados para su salud. Especialista en educar a los dueños de mascotas sobre el cuidado adecuado y estilos de vida saludables, y con facilidad para el trabajo en equipo multidisciplinario para garantizar el más alto nivel de atención.
Quieres que tu futuro empleador vea lo mejor de ti, y la sección de historial laboral de tu CV de veterinario no es la excepción. Eso significa que en lugar de enumerar todas las responsabilidades que tenías en tu último trabajo, debes pensar en cada punto como evidencia de tu excelencia.
Resalta una habilidad diferente con cada elemento para dar una impresión integral de tus talentos. No solo trabajas con animales, sino también con sus dueños. Debes mantener registros cuidadosos y actualizar constantemente tus conocimientos médicos.
Consejo de experto: usa el método STAR para compilar tus puntos. Comienza con la situación. Luego, describe tu tarea. Relata la acción que tomaste para resolver el problema y los resultados que lograste.
Veterinario en Clínica Veterinaria AricaPets, Arica
Setiembre 2018 - Diciembre 2022
Veterinario en Hospital Veterinario Metropolitano, Santiago
Abril 2012 - Junio 2018
Tu sección de habilidades de CV es una forma rápida para que los reclutadores descubran si tienes los atributos correctos para el trabajo y te diferencies de la manada. También les brinda información sobre qué crees que son las habilidades clave que tienes. Es una de las primeras cosas que mirarán, y es posible que no vayan más allá si no ven lo que buscan. Es lo que hace que personalizar esta sección del CV sea tan importante.
Elige tus 4-7 habilidades principales, pero no te inclines demasiado hacia un área. Usa ejemplos de tus conocimientos médicos, habilidades con personas (y animales) y habilidades administrativas. Verifica dos veces la descripción del trabajo para asegurarte de estar optimizando para el ATS y enumerando los atributos que busca tu posible empleador.
El solo hecho de ingresar a la escuela de veterinaria es un logro. Las escuelas reciben muchas más solicitudes que plazas para estudiantes, según muestran los datos de la Asociación Estadounidense de Colegios de Medicina Veterinaria. Si te acabas de graduar, deberías considerar elevar la sección de educación sobre tu sección de historia laboral. Agrega tu GPA si estaba por encima de 3,0.
De lo contrario, déjalo en la parte inferior ya que tu experiencia habla más fuerte que tu título. Simplemente enumera aquí todos los títulos y certificaciones. Cualquier honor o distinción también debe anotarse aquí.
Licenciado en Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad San Martín, Arica
Enero 2010 - Diciembre 2014
Bachillerato en Biología, Universidad Estatal, Arica
Agosto 2012 - Mayo 2014