Poner manos a la obra con tu currículum de marketing empieza por saber qué secciones incluir. Tu CV debe contener:
Una gran campaña de marketing empieza por conocer al público meta. Lo mismo puede decirse de tu currículum. Conoce a la empresa a la que te postulas. Infórmate sobre sus empleados, su filosofía, sus productos y servicios. Averigüa todo lo que puedas sobre el responsable de contratación y tu posible jefe. Luego, planifica tu campaña y recuerda que aquí tu eres la marca.
Utilice un mensaje, tono y estilo coherentes en todo tu currículum y tu carta de presentación. Sigue estas instrucciones para sacar el máximo partido a tu CV de marketing:
Una vez más, el ATS entra en juego. Cuando este sistema escanea tu currículum, busca ubicar tu información en espacios específicas. Para que tu CV haga una transferencia limpia al sistema de RRHH de la empresa, utiliza el orden cronológico inverso, el formato que el ATS está programado para escanear.
El formato cronológico inverso se centra en la sección de tu experiencia laboral, donde enumerarás tu experiencia laboral relevante empezando por el puesto más reciente y retrocediendo hasta unos 10 años. Este formato también es el mejor para los profesionales de marketing, ya que los ascensos se pueden lograr por medio de habilidades aprendidas en tus distintos puestos.
Eres un pensador creativo que sabe cómo despertar el interés por tu producto. La sección de sumario de tu currículum de marketing debería ser pan comido para ti, porque te permite elaborar algo de texto libre para gestionar tu imagen.
Se claro con tu mensaje. ¿Cuál campaña de marketing creativo quieres destacar aquí? ¿Qué habilidades te harán sobresalir? Tienes de 3 a 4 oraciones para explicar al encargado de contratación por qué eres el candidato adecuado para el puesto, así que asegúrate de que tus ejemplos se centren en las necesidades de la empresa.
Tómate tu tiempo para pensar cómo te describirías a ti mismo y añade esos adjetivos a tu perfil. El objetivo de esta sección es complementar el resto del currículum y ofrecer información interesante que el encargado de contratación pueda aprovechar durante tu entrevista.
Gerente de Marketing Digital con experiencia e historial probado de desarrollo y dirección de estrategias de marketing digital de alto impacto. Experta en supervisar la estrategia y el desarrollo web, el engagement digital y herramientas orientadas al consumidor. Hábil para gestionar relaciones estratégicas para alcanzar los objetivos de la empresa.
Tu sección de experiencia laboral es el lugar de tu currículum de marketing en el que entra en juego el orden cronológico. Aumenta la descripción de tu empleo más reciente y reduce la de tus puestos anteriores a medida que tu carrera avance. Esto se debe a que los encargados de contratación están más interesados en lo que has hecho más recientemente.
Desarrolla cada ítem de tu lista de viñetas como si estuvieras promocionando un producto. (¡De hecho, en este caso lo eres!). Empieza con un verbo de acción contundente, seguido de detalles, cifras y estadísticas que hagan que tu logro sea aún más impresionante.
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Recuerda optimizar para el puesto. Céntrate en las competencias que busca tu posible empleador. Si puedes demostrar que ya haces el trabajo para el que están contratando, aún mucho mejor.
Gerente de Marketing Digital, Samurai SEO, Santiago
Nov 2020 — Mar 2023
Gerente de Marketing Digital, Alpha Santiago Marketing
Ful 2018 — Oct 2020
Ya sabes que si no captas la atención de tu mercado meta en cuestión de segundos, se irán al siguiente anuncio. Por eso la sección de habilidades de tu currículum de marketing es tan importante. Muchos encargados de contratación echan un vistazo primero a esta sección para ver rápidamente qué habilidades aportas. Si tu lista se queda corta, pasarán al siguiente CV.
Esta sección del CV es la más fácil de personalizar para el ATS, así que cuando actualices tu CV de marketing para cada puesto al que apliques, puedes empezar por aquí para establecer tu mensaje. Asegúrate de que las habilidades que enumeras compaginan con las demás secciones para formar una imagen coherente de tus competencias.
La sección de formación de tu currículum de marketing es una lista de tus títulos académicos. La mayoría de los puestos de gerencia de marketing exigen al menos un bachillerato universitario. Si tienes licenciatura, máster o un nivel superior, no hace falta que cites tu título de secundaria.
Es posible que hayas aprendido muchas de tus habilidades en el trabajo, pero si has tomado alguna clase que mejore tu postulación, anótala aquí también.
Uicenciatura en Marketing, Tniversidad 4ecnológica Autónoma, AntoJagasta
Ene 2014 — May 2018
Educación Media, Colegio San Esteban, Calama de AntoJagasta
Jun 2010 — Dic 2013