El encabezado de la carta de presentación tiene dos funciones importantes. La primera es ayudar a identificar tu carta en caso de que pase de escritorio en escritorio mientras un equipo de encargados de contratación la revisa (una situación habitual en los grandes hospitales y sistemas sanitarios).
El encabezado garantiza que, independientemente de dónde acabe la carta, quien la lea sepa tu nombre y pueda ponerse en contacto fácilmente contigo si desea concertar una entrevista. También garantiza que el director de recursos humanos recuerde tu carta de presentación y la asocie contigo.
El segundo objetivo del encabezado es crear un formato visual atractivo que destaque tu información más importante y distinga tu carta de otros documentos con formatos más simples.
Un saludo adecuado en la carta de presentación permite establecer una conexión personal y un tono respetuoso desde el principio. Puede que esta sección sea breve, pero es importante prestar atención a los detalles. Si es posible, procura dirigirte al lector usando el saludo y nombre correctos. "Estimado" suele ser la palabra de saludo más adecuada, a menos que conozcas personalmente al responsable de contratación, en cuyo caso no hay problema en comenzar con un "Hola".
Uno de los factores clave para que el responsable de contratación preste atención a tu carta es lo interesante que sea la frase inicial. No querrás mostrarte impertinente, ni presuntuoso, pero una introducción sosa tampoco le hará ningún favor a tu solicitud. Por suerte, no es difícil llamar la atención si recurres a una anécdota relevante o a una estadística interesante. Sólo tienes que asegurarte de que el ejemplo sea conciso e integrarlo en el cuerpo de la carta para que la transición sea fluida.
Estimado Sr. Garay,
Después de que mi carrera universitaria de fútbol se vio interrumpida por una lesión de interior cruzado, mi carrera en la fisioterapia deportiva ha sido un proceso de curación para mí (mentalmente), así como para mis pacientes.
Ahora es el momento de hablar de tus habilidades y cualidades más relevantes. La sección del cuerpo es donde puedes ampliar los puntos clave que te convierten en un gran candidato. Para simplificar el proceso de redacción, puedes dividir esta sección en dos subsecciones.
En el primer párrafo, puedes hablar de tus logros y objetivos cumplidos utilizando el método STAR. Empieza describiendo una Situación, luego la Tarea requerida, su Acción y el Resultado positivo conseguido. Utiliza el anuncio de empleo como ayuda para elegir los ejemplos que pueda ser más relevantes para el puesto que tienen disponible.
En el segundo párrafo puedes profundizar en tus habilidades más relevantes y en las formas en que podrías contribuir potencialmente al nuevo entorno de trabajo.
El puesto de terapeuta en la Universidad sería un paso ideal después de tres años dirigiendo el equipo de lesiones deportivas en Maule. Recibí mi título de Especialista en Fisiatría de su universidad y tengo 3.000 horas de atención al paciente en la comunidad deportiva local. Considero que tener una conexión con el paciente, hace el trabajo mucho más fácil y más satisfactorio.
Como ex-jugador que ahora se ha recuperado totalmente de una lesión muy desgastante, tengo un panorama claro de cómo lograr una mejora incremental de la movilidad y mejorar los resultados musculo-esqueléticos. En especial cuando los obstáculos para un atleta son tanto físicos como mentales. Los deportistas tienen que creer que volverán a estar en plena forma antes de poder comprometerse plenamente.
Soy miembro del Colegio de Fisioterapeutas y de la Asociación Nacional de Fisiatría desde 2015 y participo regularmente en seminarios y conferencias sobre las últimas novedades en terapia y psicología del deporte. Aunque la fisioterapia no es una carrera que se preste a la medición cuantitativa, puedo compartir un par de datos sobre mi carrera que podrían arrojar luz sobre mi nivel de experiencia:
Cuando creo un plan de cuidados de fisioterapia con un atleta, me aseguro de que esté completamente adaptado a sus necesidades. No se puede hacer esto sin un enfoque intensamente personal y compasivo y, como tal, sigo sintiéndome parte de un equipo más amplio. Es como volver al campo.
Ya que has presentado los mejores argumentos a favor de tu contratación, es el momento de concluir tu carta de forma breve y dejar al responsable de contratación con ganas de saber más.
La mejor manera de hacerlo es con una llamada a la acción. Una frase que exprese tu entusiasmo por el puesto e invite al responsable de contratación a ponerse en contacto contigo. Si el espacio lo permite, también puedes volver a dejar aquí tus datos de contacto.
Finalmente, concluye la carta con la despedida adecuada. "Sinceramente", "Saludos cordiales" o "Gracias por su consideración" pueden funcionar bien.
Me encantaría tener la oportunidad de formar parte del equipo de la Universidad Metropolitana.
Saludos cordiales,
Germán Vargas
Palabras clave